Cuando aún resuenan los ecos de La isla de las tentaciones, un programa donde pseudofamosos ponen a prueba su fidelidad y la de su pareja, el jueves llegó Supervivientes 2020 con nuevos personajes que enredan sus sentimientos, malmeten e intentan, a costa de lo que sea, el maletín que contiene el dinero por el que han ido a sufrir y a exponerse a todo tipo de comentarios. Aunque de lo suyo gastan, los concursante suelen dar espectáculos gratuitos que dejan mucho que desear en cuanto a buen gusto y buena educación. Todo el show está orquestado por cuatro nombres de gran recorrido televisivo: Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera.Los concursantes: María Aldón, la mujer de Ortega Cano; Yiya, de Un príncipe para tres princesas; Fani, famosa por haber protagonizado situaciones muy particulares en La isla de las tentaciones; Cristian Suescun, conocido por ser el hermano de Sofía, una mujer muy habilidosa en todo tipo de reality y con un amplio historial sentimental; Elena Rodríguez, madre de Adara, ganadora del último Gran hermano vip; Antonio Pavón, torero experto en telerrealidad; Jaume Ferre, tronista de Mujeres, hombres y viceversa; Jorge Pérez, guardia civil; Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes; Hugo Sierra, exnovio de Adara; José Antonio Avilés, colaborador Viva la vida; Vicky Larraz, cantante; Nyno Vargas, cantante; Ivana Icardi, hermana del futbolista Mauro Icardi; Bea Retamal, exconcursante de GH; Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, y Albert Barranco, extronista de Mujeres, hombres y viceversa.

morbo a la venta La gala del jueves volvió a romper las expectativas con más de un 32% de audiencia. Parece que los espectadores estaban ávidos de telerrealidad, aunque es un formato que estuvo presente en los últimos meses con La isla de las tentaciones. Pero está claro que gustan los malos rollos, los insultos, las relaciones sentimentales a cualquier precio y las situaciones extremas.

También venden mucho los presentadores y moderadores de este programa que va a llenar las parrillas de Cuatro y Telecinco, porque Mediaset se ha definido transversal en la emisiones.

Supervivientes profesionales Todos ellos, en mayor o menor medida, son muy conocidos por los espectadores porque también son muy transversales, término de moda en este grupo. Jorge Javier Vázquez suele hacer encaje de bolillos, metafóricamente, para combinar todos los programas en los que participa. Es lo que tiene tener un contrato cadena de larga duración y multimillonario. Su última experiencia con el mundo de la telerrealidad fue un poco accidentada. Los anunciantes de Gran hermano vip se retiraron tras salir a la luz una presunta violación sucedida en 2017 en el programa de participantes anónimos. No estuvo hasta el final del programa porque tuvo que someterse a una intervención cardiaca.

Lara Álvarez es una veterana de este programa. Año tras años acude a la isla y es la persona que está en contacto directo con los concursantes mientras están participando. Sus detractores dicen que lo suyo es puro lucimiento físico. Este año ha dicho que llevaba en la maleta más chándales y menos bikinis. También ha sido analizada por los que la miran con lupa y estos han determinado que se ha hecho unos retoques estéticos en la cara, a todas luces innecesarios. Esta mujer también es un auténtica superviviente y no se inmuta con lo que se escribe o se habla de ella. Siempre ha mostrado su pasión por este reality, incluso se rumorea que dejó su relación con Fernando Alonso porque el corredor le exigía atención total y dejar el programa, algo a lo que, de ser ciertos los rumores, ella se negó y continuó con su vida profesional tal y como le gustaba, a su aire.

Jordi González es un todoterreno televisivo. Ha vivido situaciones de incertidumbre cuando se quedó sin programa. La noria fue el programa que más fama le dio. Pero también se enfrentó al boicot publicitario tras conocerse que el programa había pagado a la madre de un encausado en la muerte de Marta del Castillo. El espacio desapareció y dio paso a otro de similares características que fue cancelado al poco de empezar. Tras un parón significativo, se metió en el mundo de la telerrealidad y no ha salido de él.

El último de la fila Carlos Sobera es el último que se ha prestado a este tipo de formatos. Desde que ingresó en el club de presentadores de Vasile, los programas que conduce son muy diferentes a los que integran su currículo. Apostó por hacer de celestino en First dates y ahora también a los espacios modelo Gran hermano y Supervivientes. Le da otro enfoque a las galas que los martes emite Cuatro y mantiene un estilo menos agresivos que sus dos compañeros varones.

Ahora solo queda ver lo que da de sí esta nueva edición y cómo se las arreglarán todos para que no haya meteduras de pata, con hechos como los que sucedieron en octubre de 2017 en Gran hermano.