Whatsapp filtró hace tan solo unos días 300.000 números de teléfonos móviles a Google. El fallo de seguridad fue provocado por la función ‘Clic para Chatear’, que permite comenzar un chat con alguien sin tener su número de teléfono guardado en tu móvil.

El fallo de seguridad expusó los números de teléfono de cientos de miles de usuarios. Y es que los teléfonos fueron expuestos por el dominio "wa.me" propiedad de WhatsApp, que almacena los metadatos de Click to Chat en una cadena de URL.

Así, al meter ese dominio en internet junto al prefijo 34, del Estado, se veían miles de resultados. Aunque la aplicación de mensajería instantánea ya ha borrado de Google la información, ha dejado en evidencia el fallo de seguridad. Y es que no es la primera vez que los datos privados de los usuarios salen a la luz.

Ya que ocurrió lo mismo con el enlace de acceso en forma de invitación a los grupos de whatsapp. Un método similar por el que ahora han aparecido tantos números de teléfono.

Pero, ¿cómo evitar que ocurra eso con tu número? Dado que no hay una forma segura de hacerlo, lo más recomendable es prescindir del uso de invitaciones a nuevos chats o grupos que generen enlaces web. Así, si queremos añadir a otras personas a nuestros grupos o a nuestros contactos,es mejor añadir el número de teléfono de una persona a un contacto.