La audiencia televisiva más joven prefiere, según un estudio presentado en MIPTV, la feria internacional del contenido y la producción audiovisual de Cannes, la telerrealidad a cualquier otro género.

Dentro de esos contenidos, los hay del género musical, humorístico o de convivencia y desafíos, tipo Gran Hermano o Supervivientes. El estudio de la consultora Glance cita casos de programas como el Grand Prix de La 1 de TVE y formatos internacionales como The Triangle (El triángulo) en Portugal, una especie de sucesor de GH, The wall duet (El dueto de la pared) en Noruega, donde duetos de celebridades cantan separados por un muro y han de reconocerse por la voz o Battle in the box, formato de origen asiático en el que los concursantes permanecen en una casa en la que tienen que superar pruebas antes de que suene la alarma o, de lo contrario, las paredes irán menguando.

Este estudio también ha preguntado por las plataformas de streaming preferidas por los jóvenes. Y son dos, Disney+ y Netflix las que, prácticamente empatadas, se disputan lo alto del podido.