La gala de este jueves tuvo de todo. La primera concursante desterrada de la edición del reality de aventura, dos nuevos retos físicos, el juego de localización y la prueba de líder, nuevos nominados y, como no podía ser de otra manera, tensión y enfrentamientos entre algunos de los concursantes de 'Supervivientes'.

Lorena Marlote, la primera desterrada de la edición

Uno de los platos fuertes de la noche fue conocer el nombre del primer expulsado de la edición. Con la salvación de la modelo, actriz y presentadora Arantxa del Sol, Ángel Cristo y Lorena Marlote eran los elegidos por la audiencia para enfrentarse a la expulsión. Finalmente, Ángel Cristo fue el nombre del concursante salvado, lo que convertía a Lorena Marlote en la primera concursante eliminada.

Sin embargo, y como cabía de esperar, la aventura de Lorena Marlote en 'Supervivientes' no ha llegado a su fin. La modelo, que abandonaba la palapa emocionada, puso rumbo a 'Playa Limbo' y se encontró con Laura Matamoros y Kiko Jiménez, quienes conviven en la isla desde el pasado domingo. Así, la modelo se convertía en la primera concursante desterrada de la edición.

Un nuevo juego de localización y dos líderes, Rubén Torres y Mario González

La primera de las pruebas a las que se enfrentaron los concursantes de 'Supervivientes' fue la prueba de localización. Los integrantes de la 'Playa Olimpo' se enfrentaron a los de la 'Playa Condena' en la prueba de apnea, saliendo victorioso los miembros de la 'Playa Olimpo', quienes, en la nueva localización, contarán con fuego durante esta semana.

Una de las prueba a la que los concursantes se enfrentaron en la noche del jueves fue la prueba de líder. Los concursantes tenías que arrastrarse por el suelo con las manos atrás y sin poder utilizarlas. El objetivo de la prueba no era otro que empujar una pelota con la cabeza desde una punta de la playa hasta la otro. El concursantes de cada equipo que lo consiguiera se colgaría el collar de líder.

Rubén Torres y Mario González fueron quienes ganaron la prueba, obteniendo así el privilegio de la inmunidad y la nominación directa a otro compañero.

Aurah, Rocío, Ángel Cristo y Miri los nuevos nominados

Tras el juego de localización, la prueba de líder y la expulsión de Lorena Marlote llegaba el turno de nominar. Aurah Ruiz, de 'Playa Olimpo' recibió las nominaciones de Rocío Madrid, Javier Ungría, Blanca Manchón y Arkano, mientras que Rocío Madrid recibió el voto de Aurah Ruiz, Pedro García Aguado y Gorka Ibarguren.

Rubén Torres, como líder, nominaba a Rocío Madrid por haber sido la segunda persona más votada del equipo.

Los votos de 'Playa Condena' se repartieron de la siguiente manera: Ángel Cristo era el nominado del grupo tras recibir los votos de Carmen Borrego, Claudia y Kike Calleja. Ángel Cristo nominó a Kike Calleja, Miri lo hizo a Claudia y Arantxa del Sol a Carmen Borrego.

Mario González, como líder del grupo, nominó a Miri Pérez-Cabrero, que no recibió bien el voto del ex concursante de la 'Isla de las tentaciones 5'.

Zayra continúa en observación al margen del grupo

El pasado lunes Zayra Gutiérrez tuvo que ser atendida por el equipo médico de programa y posteriormente evacuada de la isla a consecuencia de sus problemas de espalda, de ciática.

Tras unos días al margen del grupo, Jorge Javier Vázquez comunicaba que: "La concursante presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica". Por lo que, "ni nomina ni puede estar nominada".