‘El Hormiguero’ daba comienzo este lunes a la primera semana de diciembre con la visita del piloto madrileño, Jorge Martín. El subcampeón del mundo habló con Pablo Motos acerca de su temporada y de su espíritu competitivo, e hizo estallas las redes debido a un comentario homófobo que hizo en modo de bromo y que no sentó nada bien a los internautas. 

Martín aseguró que visitar el exitoso programa de Atresmedia suponía un sueño para él, y habló con el presentador acerca de sus carreras esta temporada que a punto estuvieron de convertirlo en campeón de MotoGP, aunque finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato. 

El madrileño destacó que "ha sido un año muy largo, ha pasado de todo. La última carrera estaba complicada, aunque mi objetivo a principio del año era ser top 3. Hay que verlo todo desde el principio y estoy feliz del año que he hecho", afirmó

El piloto también hizo referencia a la arriesgada maniobra que ejecutó en el circuito de Cheste y que dejó fuera de la pista tanto a él como a Marc Márquez, aunque aseguró que no hubo ningún tipo de acusación o reproche por parte del piloto catalán sobre lo ocurrido, aunque aseguró que no tiene ningún interés en llevarse bien con sus compañeros: "Sinceramente, solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con una relación de casi prácticamente hermanos, porque desde que tenía 16 años me ha cuidado mucho, pero con los otros no pretendo ser su amigo", dejaba claro.

LAS REDES ESTALLAN ANTE EL COMENTARIO HOMÓFOBO DE JORGE MARTÍN

Jorge Martín continuó hablando sobre el nulo interés que tiene por mantener algún tipo de relación con sus compañeros de profesión a los que tan solo considera “rivales”. 

El piloto aseguró que él siempre va a ir “a tope” y bromeó diciendo que su ‘ley’ es "o te quitas, o te quito", aunque matizó sus palabras y explicó que intenta “ser respetuoso porque nos estamos jugando la vida y puede ser muy peligroso”, unas palabras que quiso rematar con otra broma que no tardó en convertirse en viral y hacer estallar a las redes debido a su carga homófoba: "Pero aquí... marica el último".

Las palabras de Martín fueron aplaudidas en plató, sin embargo, en redes fueron muchos los que no tardaban en señalar la homofobia en las palabras del madrileño y cargar contra el piloto y el programa. 

"Un día más de televisión blanca y familiar", señalaba con ironía un usuario, "casi estamos en 2024", indicaba otro o "¿Veis como se pueden hacer chistes con maricones?", escribía un tercero, entre otros muchos comentarios que se pueden leer en redes acerca de lo ocurrido en el programa.