Antena 3 emitía una semana más una nueva entrega de ‘Joaquín, el novato’, en el que el andaluz recibía en esta ocasión al conocido actor Paco León, para descubrir todos los secretos de su profesión. 

El intérprete mantuvo una distendida entrevista con el exfutbolista y le dio todas las claves necesarias para que sepa dirigir una escena cinematográfica a la perfección, sin embargo, el deportista se ha mostrado muy interesado por el trabajo de Paco León y ha querido ahondar más en el tema preguntándole sobre todo lo que se necesita para poner en marcha un rodaje y realizar un proyecto cinematográfico. 

PACO LEÓN DESVELA LA MILLONARIA CIFRA QUE SE NECESITA PARA HACER UNA PELÍCULA 

El conocido director destacó que para poner en marcha cualquier proyecto audiovisual lo más importante es tener un buen guion.

"Lo primero que tienes que tener es algo que contar. Es lo primero que tienes que tener claro. Después todo el mundo te pregunta 20.000 cosas por minuto. Tú tienes que responder y tienes que saberlo todo", explicó el actor, que reconoció que el desarrollo del guion no es uno de sus puntos fuertes, por lo que siempre cuenta con un gran equipo de profesionales para este cometido.

Sin embargo, León subrayó que la parte creativa no es la más difícil, sino que la principal limitación es la financiación, puesto que tal y como ha desvelado, es muy complicado conseguir inversores y reveló la cantidad millonaria que es necesaria para un proyecto, un dato que impactó a Joaquín

"Para hacer una película necesitas mínimo un millón de euros", confesaba el intérprete, que comparó las producciones españolas con las de Hollywood y recordó el largometraje que realizó junto a Nicolas Cage y Pedro Pascal, una comedia con un presupuesto de 60 millones de dólares, porque “allí los presupuestos son mucho más grandes”, y sentenció que, a pesar de lo que mucha gente cree "el cine no tiene tanto glamour como parece desde fuera".