El exfutbolista Joaquín Sánchez ha vuelto una semana más a Antena 3 con una nueva entrega de su programa ‘Joaquín, el novato’ y ha recibido a la exdeportista Almudena Cid que llegaba con la misión de convertir al andaluz en todo un experto en gimnasia rítmica

Sin embargo, no solo ha habido tiempo para el deporte, Almudena también se ha sincerado con Joaquín en el espacio de entrevistas y ha hablado sobre su año más duro y difícil, el que vivió tras su separación de Christian Gálvez después de 15 años de relación. 

ALMUDENA CID SE SINCERA SOBRE SU SEPARACIÓN DE CHRISTIAN GÁLVEZ

Joaquín Sánchez ha querido saber cómo se encuentra ahora Almudena Cid tras el complicado momento que atravesó a finales de 2021 cuando tuvo lugar su separación de Christian Gálvez. 

"Estoy bien, pero he pasado... La gimnasia me ha salvado", comenzaba diciendo la gimnasta, "ha sido un año donde yo no me esperaba tampoco sentirme de la manera que me he sentido porque pensaba que ya había pasado muchas situaciones complicadas como competir en unos Juegos Olímpicos con un menisco roto, competir con ciática... En la vida, cuando sufres una lesión, puedes hacer algo con esa lesión. Si te lesionas un pie, trabajas el tren superior, o si no puedes hacer un ejercicio de pie, lo haces en suelo. Entonces, cuando la vida me paró, hubo mecanismos que no sabía que tenía que empezaron a actuar y dije: 'Ostras, esto es la gimnasia’'", explicaba. 

La vasca se rompía al hablar de lo sucedido y confesaba que  "lo he pasado muy mal. El otro día una mujer que me dijo: '¿Cómo puede ser que una tía tan fuerte, tan valiente, con cuatro Juegos Olímpicos, esté así?'. El final de mi carrera coincidió con el inicio de mi vida en pareja y esa transición la hice teniendo esa figura ahí. Y cuando de repente llegó algo que no me esperaba, porque no es algo que estuviera preparado o que se viera venir, sino que me cogió por sorpresa, sentí que mi vida entera se había ido", desvelaba Almudena muy emocionada. 

Además, la deportista también ha relatado con lágrimas en los ojos que "he tenido que hacer un trabajo importante porque estuve... Estuve muy mal. Pero es como que tenía que pasarlo, porque creo que esto ha significado el cierre de mi carrera deportiva, como que he entendido que mi valía depende de mí, que yo no dejé de ser o de tener lo que había construido como persona. Es como que sentía que me había desenvuelto el resto de mi vida desde un lugar donde yo igual no era la protagonista", y ha añadido que "cuando pasó me dije: 'Nadie me va a llamar, no voy a tener trabajos como actriz, no me va a salir nada, me voy a hundir, nadie me va a querer, no sé querer, no me saben querer...'. Me empecé a ahogar, ahogar, ahogar, y veía todo negro, todo negro, todo negro”.

Respecto a si ha perdonado o no Christian Gálvez, Almudena ha respondido muy contundente que "sí, le he perdonado, pero porque no tiene que ver con él, sino que tiene que ver con perdonarme yo, y aceptarme yo. No tiene que ver nada con la otra persona, todo es sobre mí, sobre cómo entendí yo la vida después de la gimnasia", ha asegurado la vasca.