A pesar de ser personalidades muy conocidas y haber pasado mucho tiempo frente a las cámaras de televisión, los colaboradores de 'Sálvame' aún cuentan con unas cuantas anécdotas que muy pocos conocen. Así lo demostraron en 'Sálvame Naranja Plus' cuando Mayte Ametlla propuso un curioso juego: en la pantalla aparecería un enunciado para uno de los presentes y entonces dicha persona debía defenderlo, fuera verdad o mentira. Sus compañeros tendrían que votar entonces si creían que la historia era cierta o no para finalmente escuchar la confesión.

Gema López fue la primera. "¿Estuviste de marcha con un asesino?", le preguntaron a la periodista. "Estuve de marcha con un asesino y, además, compartí noche con María Patiño", respondió ella. "Una semana antes de que cometiese un crimen", apostilló. tras las votaciones de sus compañeros, la colaboradora confesaba que la historia era cierta.

Durante unas vacaciones juntas, las dos compañeras solían desayunar en un bar que frecuentaban también por las noches. Así, conocieron al dueño y al camarero del local, que incluso les organizaron una fiesta privada la última noche. "Volvimos a Madrid y a la semana siguiente salió publicado en el periódico que el dueño del local había asesinado con el cuchillo jamonero al camarero", concluyó.

Otro enunciado preguntaba si María Patiño había estado en un psiquiátrico. "Sí, he estado ingresada y hay una parte de la historia que no podré contar nunca", respondía la colaboradora. Tras una votación en la que casi todos la creyeron, Patiño confesaba que pasó una temporada en un hospital psiquiátrico militar de Sevilla debido a los trastornos de la alimentación que sufrió. "Superé la enfermedad y no fue ahí, la superé en otro lado", contaba, aunque prefirió no desarrollar más la historia en el programa.

Otra de las confesiones más sorprendentes llegó de la mano de Kiko Hernánez, quien contó que, durante un viaje a Nicaragua con una organización, lo apuntaron con una pistola a la cabeza. Sin embargo, el colaborador aclaró que finalmente no pasó nada y que repetiría la experiencia porque pudieron ayudar a muchos niños.