Juanra Bonet regresa a los concursos por la puerta grande. Tras su paso por Boom y ¿Quién quiere ser millonario?, el presentador catalán estrena hoy miércoles en pleno prime time de Antena 3, a las 22.40 horas, El círculo de los famosos. Este nuevo espacio es una adaptación del exitoso The Wheel, un formato que después de convertirse en toda una revelación en Reino Unido y viajar a otros países como Estados Unidos, Alemania o Suecia, recala ahora en la televisión española.

Más de 50 celebridades pasarán por El círculo de los famosos esta temporada con un único objetivo: divertirse mientras ayudan a los concursantes. Y lo harán sentados en un gran círculo giratorio que promete dar mucho juego. En cada una de las entregas del concurso participarán siete famosos, cada uno de ellos experto en una categoría distinta.

La presentadora de Antena 3 Noticias Sandra Golpe, la modelo Mar Flores, el actor Antonio Resines, la cantante Lolita Flores, el tenista Feliciano López o la influencer María Pombo son algunos de los famosos que ayudarán a los concursante a hacerse con el ansiado bote final.

El plató, otro protagonista

Si por algo se caracteriza El círculo de los famosos es por su peculiar plató. En él, el concursante o la concursante se situará en el centro de un colosal círculo que no para de girar a su alrededor y en el que se sentarán las celebridades. Así, por primera vez en un concurso, el plató es tan importante como las personas que se encuentran en el él.

El objetivo de los concursantes que participen en el programa es mantener su puesto en el centro de este círculo. Y para ello deberán demostrar sus conocimientos en una divertida batalla y acertar correctamente a las preguntas para evitar ser expulsados al dar respuestas incorrectas. Quienes consigan cerrar el círculo contestando las siete categorías de la noche tendrá la oportunidad de llevarse a casa el gran premio del programa.

Producido por Atresmedia TV, este nuevo concurso es la adaptación del formato inglés The Wheel, creado por Hungry McBear. El espacio, que se convirtió en el mayor éxito de la BBC en los últimos 12 años, congregó en su estreno a más de seis millones de espectadores.

En la primera entrega

Lorena Castell, Pepe Reina, Antonio Resines, Lorenzo Caprile, Adriana Torrebejano, Boris Izaguirre y Adriana Abenia serán las siete celebridades que El círculo de los famosos pondrá a jugar hoy. Ellos se encargarán de asesorar a los tres concursantes en las siete categorías del programa, que descubrirán el talento oculto de más de uno de estos famosos. Porque… ¿quién será un experto en Quentin Tarantino, en banderas, en arquitectura o en ovnis?