- La maquinaria del de Antena 3 no para y hoy elegirá al primer concursante de la nueva edición. El público desde casa votará a su concursante favorito entre los nuevos candidatos. Juanra Bonet, Tamara, Lorena, David Fernández, Jadel, David Guapo, Guillermo Martín, Lluvia Rojo y Lorena Castell competirán imitando a un cantante que han elegido ellos mismos. Los participantes se someterán a la valoración del jurado, integrado por Ángel Llàcer, Shaila Dúrcal, Lolita y Silvia Abril, quien sustituye en este especial a Carlos Latre.

Tu cara me suena proclamó el pasado viernes a su cuarta ganadora. Ruth Lorenzo se alzó con el triunfo con el 47% de los votos del público. La final mantuvo la esencia del formato de espectáculo televisivo y musical e hizo vibrar a 3.807.000 espectadores, con un 25,7% de cuota de pantalla, lo que supuso un doble récord en la temporada al registrar su máximo del curso y llevar al a su mejor temporada histórica. Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, hizo ayer balance del recorrido experimentado por el programa en un encuentro al que también acudieron Ruth Lorenzo y Edu Soto. Sobre el formato y el gran respaldo de la audiencia en esta edición, Ferreiro fue rotunda: “La definición de entretenimiento de Atresmedia es ”. A su juicio, “en Antena 3 hemos conseguido que los espectadores hayan vuelto a disfrutar de la televisión el viernes y hemos recuperado ese espíritu que en su día consiguió el ”. Ferreiro se mostró orgullosa de un una formato “que creamos en Atresmedia” y agradeció a Tinet Rubira (Gestmusic) la ejecución y que “entendiera lo que queríamos”. Y ha sido, además, con un formato que “hemos conseguido vender a más de 27 países”. Añadió que “ significa que el entretenimiento de esta casa crece y se consolida: hace años iniciamos un camino en el que, con paso firme, estamos avanzando” y se refirió a ejemplos como , , “abriéndonos a nuevos territorios” como han demostrado o “y los que vendrán”, avanzó, entre ellos , o . En definitiva, un camino en el que Atresmedia “trabajará por seguir innovando y consolidando los éxitos”.

Sobre la audiencia, destacó que la cuarta temporada ha concluido con “el mejor dato desde que el programa se estrenó y en un día como el viernes que, además, ha aumentado en un punto el consumo”. Respecto al , y recordando “con cariño” a todos los participantes de las anteriores entregas, destacó el “gran nivel” que han demostrado en una edición “mucho más competida, en la que el espectador ha esperado casi por igual a todos los participantes; todas las actuaciones tenían algo para que se quedara frente a la televisión”. La revelación de Edu Soto, los momentazos dados por Silvia Abril, la evolución de Ana Morgade, el ritmo de Pablo Puyol, las emotivas actuaciones de Falete o las anécdotas de Lolita han hecho de la cuarta edición del formato la mejor de su historia al congregar al 22,3% de audiencia media. Ha sido lo más visto de los viernes y líder de su franja a 3,6 puntos de su principal rival, en Telecinco. - DEIA