El hombre detenido en Bilbao por su presunta relación con una agresión sexual ocurrida en una zona descampada cercana al polideportivo de Rekalde, quedó en libertad a última hora de la tarde del miércoles, a la espera de ser citado para comparecer ante el juez.
En una llamada al teléfono de emergencias 112 de SOS Deiak, en torno a las 10.00 horas de este miércoles, un bilbaino ha informado de que se ha encontrado a una mujer con arañazos y contusiones en los aledaños del polideportivo de Rekalde a consecuencia de posiblemente haber sufrido algún tipo de agresión, según informa el departamento de Seguridad.
Tras recibir el aviso, varias patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se personaron en el lugar y puso en marcha el protocolo de víctimas de agresión sexual. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Basurto.
Según los datos que obtenidos por los agentes desplazados, las y los ertzainas localizaron una tienda de campaña situada en una ladera cercana. Tras comprobar y custodiar la misma han procedido a la detención de un hombre, que se encontraba en su interior, por su presunta relación con un delito contra la libertad sexual, según añade la misma fuente.
Investigación abierta
El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría para proseguir con las diligencias policiales. A última hora de la tarde, fue puesto en libertad a la espera de ser citado para comparecer ante el juez y prestar declaración en relación a los hechos que se le imputan.