El fuerte olor a cannabis que desprendía una lonja del barrio bilbaino de Iralabarri alertó a varias patrullas de la Ertzaintza. Las y los agentes desplazados han encontrado más de un kilo de sustancia estupefaciente y han detenido a un joven, de 20 años, por un presunto delito de tráfico de hachís. Según informa el departamento de Seguridad, en la inspección del local también se ocupó una báscula de precisión, seis teléfonos móviles y tres ordenadores, cuya procedencia se investiga.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes. Cuando las patrullas llegaron a la lonja del barrio citado observaron que la puerta estaba entreabierta y que un joven estaba manipulando algo encima de una mesa. Tal y como añade la misma fuente, tras una primera inspección encontraron un kilo y cien gramos, aproximadamente, distribuidos en quince tabletas, un cuchillo con restos de aparentemente hachís y una báscula de precisión, seis teléfonos móviles y tres ordenadores.
Ocupación de 400 euros
Cuando la Unidad Canina de la Ertzaintza se personó en el lugar también se ocuparon dos patinetes eléctricos. La persona identificada llevaba 400 euros en una riñonera. Ante tales evidencias de que el lugar estaba destinado al consumo y la compraventa de sustancia estupefaciente, ya que había restos de hachís en el suelo, las y los agentes detuvieron al joven por un presunto delito contra la salud pública. Tras finalizar las diligencias policiales pertinentes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.