Ya lo había hecho con anterioridad, en hasta cinco ocasiones, y este domingo lo ha vuelto a repetir. Un hombre, de 59 años de edad y que cuenta con una orden de alejamiento activa contra la víctima, ha abordado nuevamente a una mujer con la que había convivido con anterioridad en Donostia para robarle sus pertenencias. Según informa el departamento de Seguridad, tras varias situaciones de violencia, coacciones y maltrato contra la víctima, la Ertzaintza instruyó varios atestados y activó un expediente de violencia de género.

En los últimos dos meses, el hombre ha sido investigado en cinco ocasiones por romper insistentemente la orden judicial decretada para proteger a la víctima. Los hechos de este domingo tuvieron lugar en el paseo Árbol de Gernika, en Donostia. Según añade la misma fuente, el agresor tenía agarrada a la mujer del cuello y de un brazo mientras le arrinconaba contra una pared. Un ertzaina fuera de servicio, testigo del robo con violencia, se dirigió separando al hombre, quien tenía en sus manos el teléfono móvil y la cartera de la mujer.

Ingreso en prisión

Una vez controlada la situación y después de que una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar, las y los agentes comprobaron que era un agresor reincidente con una orden de alejamiento en activo. Por este motivo fue detenido autor de un presunto delito de robo con violencia y un delito de quebrantamiento de medida en el ámbito de la violencia contra la mujer. Tras ser puesto a disposición judicial este lunes, se decretó su ingresó en prisión.