Un bebé varón de 11 meses de edad se ha precipitado este jueves desde la ventana de un domicilio ubicado en la avenida del 8 de marzo, en Salburua, en la confluencia de esta con la calle Madrid, en la torre que da a la rotonda de esa zona. Según la información facilitada por el Consistorio gasteiztarra a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la caída se ha producido desde un quinto piso. Al respecto, portavoces del Departamento vasco de Seguridad han señalado a este rotativo la altura de la caída y que los hechos han tenido lugar a las 16.45 horas.

En principio, la primera valoración policial, la que barajaba la Ertzaintza, definía lo sucedido como “accidental”. Sin embargo, minutos más tarde, y tras realizar las pertinentes investigaciones sobre el terreno, La Policía Local ha procedido a la detención del padre del bebé.

Testigos presenciales han indicado que ha sobresalido la presencia en la zona de los hechos de policías de paisano y de dotaciones de uniformados. De hecho, en un momento dado, se han podido contabilizar hasta siete patrullas policiales rotuladas.

En cualquier caso, el bebé ha sido evacuado con vida al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra ingresado a la espera de comprobar su evolución.

Testigos

Sobre el particular, los titulares de la Farmacia Berasategi, vecina de la zona en la que ha tenido lugar el suceso, le ha indicado a este periódico casi una hora después de la hora de autos, que en la zona había desplegada una ambulancia en la que estaban atendiendo a la madre, presa de un ataque de ansiedad y nervios, y dotaciones de Bomberos.

Desde el Bar Alquimia han añadido que las dotaciones policiales han impedido a los clientes salir del establecimiento hostelero, con el fin de facilitar así el trabajo de los servicios de emergencias allí desplazados.

Aparte, los agentes de Policía han cortado la calle, circunstancia que ha contribuido a crear un tapón de tráfico considerable.