La Ertzaintza de Laguardia ha ocupado un total de 35 plantas de marihuana de una plantación que se encontraba oculta en una zona boscosa de difícil acceso en la localidad alavesa de Bernedo.

En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que el responsable de la plantación ha quedado en calidad de investigado por un delito contra la salud pública.

Según ha explicado, las y los agentes consiguieron detectar en un terreno forestal protegido por densa maleza, una plantación de marihuana con varias plantas, en distintas fases de crecimiento.

Se encontraron en el lugar un total de 35 plantas, seis de ellas, que ya habían sido cosechadas, estaban en el proceso de secado dentro de una casa de aperos en la propia plantación. El resto de los ejemplares estaban cultivados en bidones a modo de tiesto, "perfectamente cuidadas, tratadas y regadas".

La Ertzaintza ha informado de que, para garantizar la ocultación de esta explotación ilegal, la entrada se encontraba "perfectamente camuflada por la maleza". A la vista de estos hechos, el responsable del terreno ha quedado en calidad de investigado por un delito de tráfico de drogas.

Según ha explicado, los recursos de la Ertzaintza de Laguardia que han llevado esta investigación están realizando en la demarcación de su comisaría ocupaciones de plantas de marihuana ocultas en jardines y huertas, que por lo reducido de su cantidad no constituyen delito, pero si se tratan y son sancionadas como infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.