Un hombre de 32 años fue detenido este pasado domingo en Ondarroa tras abordar a una mujer en un portal y realizarle diversos tocamientos. La víctima pudo zafarse del agresor y se refugió en su domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según relató la víctima, un hombre había entrado detrás de ella al portal cuando volvía a casa sobre las dos de la madrugada. La arrinconó contra la pared y comenzó a realizarle diversos tocamientos de índole sexual. Durante un forcejeo con el agresor, pudo liberarse y subió corriendo por las escaleras para entrar a su domicilio.

Una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió al lugar de los hechos tras ser alertada de lo ocurrido, contactando con la víctima. Los recursos policiales de la Comisaría de Ondarroa iniciaron la búsqueda del agresor, siendo localizado en un local de hostelería un hombre que se correspondía con la descripción física del supuesto implicado. Después de realizar las comprobaciones pertinentes, se procedió a su detención por un delito de agresión sexual.

Este lunes por la mañana, el arrestado, una vez concluidas las correspondientes diligencias, ha sido trasladado al Juzgado de Gernika.