Fallece en un accidente en Huesca el saltador base Álex Villar a los 34 años
Entre los logros del deportista madrileño, que acumulaba más de 1.000 saltos base y 2.000 saltos de avión, se encuentra haber atravesado en 2019 el arco natural de Piedrafita a 250 kilómetros por hora
El deportista madrileño Álex Villar falleció el viernes a los 34 años en un accidente cuando practicaba salto base en la zona de Punta Calva, en el término municipal de Plan (Huesca).
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) recibió el aviso sobre las 10.30 horas del viernes. Inmediatamente, comunicó a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca que se había producido un accidente de un saltador base en Punta Calva. Un helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, con base en Huesca, el GREIM de Boltaña y médico del 061, se dirigieron al lugar del accidente y, tras sobrevolar la zona, localizaron al accidentado en una canal pedregosa.
Mediante un ciclo de grúa, los especialista de montaña descendieron hasta el punto exacto donde estaba el accidentado, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Tras dar aviso a la autoridad judicial, se procedió, por componentes del GREIM, al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí por servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca. Las causas del accidente se encuentran en investigación.
Entre los logros de Villar, madrileño de nacimiento y que acumulaba más de 1.000 saltos base y 2.000 saltos de avión, se encuentra haber atravesado en 2019 el arco natural de Piedrafita (Huesca) a 250 kilómetros por hora.
Temas
Más en Sucesos
-
Batalla campal en un partido de juveniles: 30 implicados, cuatro heridos y dos al hospital
-
Cinco años para un ladrón reincidente que robó en trasteros de Usansolo
-
Un ladrón se atraganta con la cadena de oro que acababa de robar
-
Detenido el hombre que alquilaba una habitación a una mujer hallada muerta en Sevilla