El juzgado de menores de Tarragona ha acordado el internamiento para el menor detenido por su presunta participación en el asalto y tiroteo en el bingo de Tortosa (Tarragona) en la madrugada del pasado lunes en el que murió una mujer y un cliente resultó herido.

La medida, a propuesta de la fiscalía de menores, se toma en el marco de una causa abierta por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa por su presunta implicación en el atraco, uno de ellos el joven menor de edad.

En cuanto a los otros cuatro, tres quedaron en libertad tras la detención y el cuarto está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.

Tanto la causa del juzgado de menores como la del de Tortosa se encuentran declaradas como secretas.

Además, uno de los presuntos autores del suceso en el que murió una mujer ha conseguido huir a Francia, según ha avanzado 'La Vanguardia' y ha podido confirmar Efe, por el que la Guardia Civil ha cursado una Orden Europea de Búsqueda y Detención contra el individuo.

La policía autonómica recibió ayer un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.