En la búsqueda constante de soluciones avanzadas para tratar problemas médicos comunes, el láser endovenoso se presenta como una revolucionaria opción para abordar la insuficiencia venosa. Más allá de ser simplemente una alternativa, este tratamiento representa un avance significativo en el cuidado de la salud vascular, ofreciendo beneficios únicos y resultados prometedores.

Cómo funciona: Desmitificando el láser endovenoso

En esencia, el láser endovenoso se basa en la tecnología láser para cerrar venas varicosas y tratar la insuficiencia venosa. A diferencia de los métodos tradicionales, este enfoque mínimamente invasivo se introduce directamente en la vena afectada, permitiendo una precisión sin precedentes.

Una fibra óptica delgada se coloca dentro de la vena, guiada por imágenes de ultrasonido en tiempo real. Una vez en posición, el láser emite pulsos de energía que cierran la vena afectada de manera controlada. Este proceso no solo es altamente efectivo, sino que también reduce significativamente el tiempo de recuperación, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades normales después del tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas de la ablación térmica? 

Basándonos en las conclusiones emitidas por organizaciones vasculares de flebología, que recientemente han compartido, algunas de las ventajas que presentan estas técnicas, en comparación con otros procedimientos son:

1. Posibilidad de llevar a cabo el procedimiento con anestesia local.

2. Realización bajo control ecográfico, asegurando un tratamiento preciso y minimizando posibles complicaciones.

3. Facilita el retorno inmediato a la rutina diaria, incluida la reincorporación al trabajo.

4. Ausencia de incisiones quirúrgicas.

5. No implica la introducción de sustancias en la vena, limitándose a la aplicación controlada de calor.

Tratamiento con láser endovenoso a un paciente. Dermitek

Investigación perpetua y perspectivas de desarrollo

A medida que los avances tecnológicos continúan impulsando la evolución del láser, también se amplían las fronteras de las aplicaciones del láser endovenoso. Científicos e investigadores buscan constantemente enfoques innovadores para perfeccionar la precisión y eficacia del tratamiento, al mismo tiempo que exploran la posibilidad de extender su utilidad a otras condiciones vasculares.

Los hallazgos derivados de estudios clínicos revelan avances alentadores en la capacidad del láser endovenoso para abordar venas más extensas y complejas, Ofreciendo nuevas posibilidades y esperanzas a las personas que enfrentan problemas vasculares más difíciles.

En resumen, el láser endovenoso se presenta como una revolución en la atención de la salud vascular. Proporciona una alternativa menos invasiva, con menor dolor y una recuperación más rápida que está transformando la experiencia de los pacientes y brindando resultados excepcionales.

dermitek by Grupostop 

Paseo Uribitarte, 11-12. Bilbao.

Reserva una cita de información gratuita con ecografía Doppler en el 94 401 01 10 o en dermitek.com

R.P.S. 92/21