Tras el cara a cara entre Sánchez y Feijóo -marcado por la falta de respuesta tras las denuncias de acoso contra el exasesor de Moncloa Paco Salazar, y las interpelaciones a varios ministros del Ejecutivo, la bancada destinada a los miembros del Ejecutivo ha quedado desierta.
Sola en la bancada
Una imagen sobre la que ha alertado la portavoz del PP en el Congreso, Esther Muñoz, cuando habían discurrido menos de dos horas desde el inicio de la sesión. Se ha podido ver a la vicepresidenta Yolanda Díaz, afrontando sola las preguntas de la oposición en relación con el caso de presunto acoso sexual de Salazar y otras cuestiones ligadas a la corrupción que planean sobre el Gobierno español.
"Si usted tuviera dignidad, dimitiría", le ha afeado la portavoz de los 'populares'.
Ausencias destacadas
Hasta siete ministros del Gobierno se han ausentado de la sesión de control, la última del año antes del parón de Navidad. Así, este miércoles han cursado baja las vicepresidentas María Jesús Montero y Sara Aagesen, Margarita Robles, Fernando Grande Marlaska, Óscar Puente, Pilar Alegría y Carlos Cuerpo. Estas ausencias han sido fuertemente cuestionadas por el Partido Popular, que habla de "espantada" para no dar explicaciones por los "escándalos" que afectan al Ejecutivo español. Muñoz ha trasladado a la vicepresidenta que le hubiera gustado poder dirigirse al ala socialista del Ejecutivo, pero "le han dejado sola".