“No voy a arriesgar. Los puntos están ahí. No quiero estar sangrando continuamente. Mi intención es que se cierre bien. En principio, la herida estaría fresca”, describía Peio Etxeberria el miércoles en el frontón Las Llanas de Sestao.
Pues bien, una vez realizada este jueves por la mañana la prueba en el Labrit de Iruñea junto a Jokin Etxaniz, el manista de Zenotz comprobó que la herida del nudillo del meñique de la mano derecha –se la hizo el sábado pegando un puñetazo al murete de las butacas de contracancha del Labrit– no está todavía perfectamente cerrada para disputar el partido de este viernes en la cancha de Ezkerraldea junto a José Javier Zabaleta ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, correspondiente al cierre de la sexta jornada del Campeonato de Parejas. “Es diferente con el impacto de la pelota”, desgranó. No jugará por precaución.
El de Ultzama, con todo, no descarta ser de la partida el domingo en el frontón Beotibar de Tolosa, donde está programado su séptimo compromiso del torneo. La cita enfrentaría al dueto navarro de Aspe con Iñaki Artola y Ander Imaz. Está por ver si podrá vestirse de blanco para el festival del día de Nochevieja.
Javier Zabala, el suplente
Así las cosas, será Javier Zabala quien asuma la suplencia de Peio Etxeberria este viernes en Sestao, a partir de las 22.15 horas. El delantero de La Rioja es el elegido por Aspe, que premia su gran evolución en el último año. Será su primer partido en el Parejas de Primera.
La operadora eibarresa y el delantero logroñés firmaron un acuerdo de prórroga de contrato para los próximos dos años –hasta diciembre de 2025– el pasado 29 de noviembre y, desde entonces, no conoce la derrota, contando por exhibiciones sus últimas citas. En total, seis partidos ganados y sensación de gran dominio.