- Jon Alberdi comentó tras la final que trabajó mucho para ganar la txapela y que no se confió pese a la ventaja inicial: “He trabajado bien. He cogido buena ventaja al inicio con el 7-0. Sabía que Iker me haría una tacada y he sabido responder a ella”.

“Al principio sabía que tenía que pegar bastantes pelotazos para hacer un tanto”, aseguró el de Azpeitia. “Iker se agarra mucho al partido. Él también me ha apretado, pero he sabido jugar con la ventaja”, insistió. Y es que esa es una de las grandes claves en el Manomanista.

Pese a lo que refleja el resultado, Alberdi reconoció que “el partido ha sido bastante más que el 22-11. He tenido que trabajar mucho porque se agarraba a todos los tantos y tenía que sacar bien”. La estadística así lo dice: logró seis tantos de saque.

Alberdi, ya con la txapela, se acordó de lo duro de su camino en el Manomanista: “Una previa perdí 22-21 (contra Bakaikoa) y si hubiera perdido, estaría en casa. Creo que la txapela ha sido merecida”. Siete triunfos en siete partidos.

Iker Salaberria era ayer la otra cara de la moneda. “Creo que él ha sido más desde el principio. Me ha cogido ventaja con el 7-0 y cuando empiezas una final así es muy difícil. Todo el partido a remolque. Lo he intentado y he dado todo lo que tengo dentro, pero no ha podido ser. Solo queda felicitarle”, admitió. El de Goizueta añadió: “He dado todo, pero no me ha llegado. Creo que tampoco he competido y me voy con esa pena”.

Aunque perdió, su cuadrilla le recibió tras el partido como un auténtico ganador: “Muy feliz por mi gente. A ver si puedo repetir otra final. Será difícil, pero trabajaré para ello. Ha sido muy bonito”.