Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm sigue en lo alto en Riad

El barrikoztarra está a un golpe del liderato tras dos jornadas de un torneo con muchos aspirantes aún

Jon Rahm sigue en lo alto en RiadLIV GOLF

La primera cita del LIV Golf de 2026 en Riad ha consumido dos jornadas y el número de aspirantes a la victoria es grande. Entre ellos, está Jon Rahm, que saldrá hoy a solo un golpe del trío de líderes tras una ronda de cuatro golpes bajo par. Sabido es que los diez primeros clasificados recibirán puntos para el ranking mundial y eso va a elevar la competitividad y sumar más candidatos en cada torneo. El golfista de Barrika ha sido un prodigio de regularidad, con solo dos torneos fuera del Top 10 en los veintiocho disputados desde que está en el torneo saudí, y eso le debe permitir escalar puestos en el ranking, aunque en su caso tiene asegurada la presencia en los majors los próximos años y juega con menos presión.

Así, en el Riyahd Golf Club se vivió una segunda jornada más complicada ya que el viento que azotó a ratos complicó el juego y el fresco del desierto provocó que los greenes estuvieran lentos y casi indescifrables y que la arena de los bunkers estuviera húmeda y apelmazada. Además, jugar de noche obliga a mantener la bola en calle, so pena de poder perderla en la oscuridad. Mediada la vuelta, nueve jugadores llegaron a compartir el liderato, con especial protagonismo para el estadounidense Jason Kokrak, que estuvo sublime con ocho golpes bajo par.

Rahm tuvo algunos problemas en el juego largo, pero pudo mantener el tono gracias a su putt. Su mayor debe en estos dos días ha estado en los pares 5 ya que solo ha podido restar dos golpes en ocho hoyos. Ayer hizo su primer birdie en el 3, pero en el hoyo 6 se dejó claramente un golpe ya que su segundo golpe fue al agua y pudo salvar el par con un gran putt. Tras encadenar birdies en el 8 y el 9, el de Barrika tampoco pudo con el hoyo 10, el más largo del campo, pese a acercarse a la bandera desde el centro de la calle, ni con el 13, ya que su bola reposó en mala posición en el bunker. En el 14, embocó un putt largo para un excelente birdie y en el 15 cometió su único bogey en 36 hoyos por pura mala suerte ya que su golpe de salida acabó a los pies de una palmera sin más opciones que jugar el segundo de espaldas para mover la bola apenas unos metros. El tercero no fue suficientemente preciso y perdió un golpe. Pese a ello, no aflojó y en el 18 se anotó su quinto birdie del día tras un gran segundo golpe desde el rough que le dejó un putt muy claro.

El debutante belga Thomas Detry y los estadounidense Peter Uihlein y Talor Gooch, el último ganador de la general del LIV Golf que no se llama Jon Rahm y que estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno, encabezan la clasificación individual con diez golpes bajo par, aunque veinte jugadores están separados por solo cuatro golpes tras dos vueltas. Sergio García y David Puig también asomaron entre los diez primeros.

Te puede interesar:

Hatton, en problemas

En la competición por equipos, el Legion XIII se colocó a ocho golpes del líder Smash, impulsado por Gooch y Kokrak, tras un día en el que Tyrrell Hatton se metió en varios problemas y solo pudo acabar en el par del campo. El joven Caleb Surratt lo compensó con una tarjeta de cinco golpes bajo par. No obstante, las cuatro tarjetas cuentan los cuatro días por lo que esa desventaja es remontable.