Síguenos en redes sociales:

Jannik Sinner se ahorra trabajo en Australia

El campeón defensor pasa a segunda ronda tras solo dos sets ante Gaston

Jannik Sinner se ahorra trabajo en Australia

El debut de Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones, en el presente Abierto de Australia, fue un visto y no visto ya que solo estuvo en pista poco más de una hora ante Hugo Gaston. El francés se retiró cuando perdía por 6-2 y 6-1 por problemas en los músculos abdominales. El italiano estaba dominando con autoridad a un rival con talento, pero inferior en lo físico. “Sabía desde el principio que tenía que jugar un tenis de muy alto nivel, intentando ser lo más agresivo posible, y lo he hecho”, resumió Sinner tras su reducido esfuerzo, que le sitúa en segunda ronda ante el australiano James Duckworth, que tampoco debería plantearle demasiados problemas.

En el resto de la jornada, hubo tristezas y alegrías. Entre las primeras, estuvo la despedida de Gael Monfils, el carismático galo que cayó ante el local Dane Sweeny y dijo adiós para siempre al Abierto de Australia 23 años después de su primera participación. También cayeron en el estreno otros veteranos como Pablo Carreño y Grigor Dimitrov y el joven brasileño Joao Fonseca, que no termina de refrendar en los Grand Slams su proyección y sus buenas maneras.

Te puede interesar:

En cambio, el madrileño Rafa Jódar logró a sus 19 años el primer triunfo de su carrera en un grande tras vencer en cinco sets al japonés Rei Sakamoto. “Esto no me va a cambiar. Sí que me va a dar confianza para afrontar la temporada de la mejor manera posible, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: mejorar y disfrutar en una pista de tenis”, comentó el prometedor tenista de Leganés tras su primer partido en un Grand Slam. Lorenzo Musetti, Ben Shelton y Taylor Fritz, entre los diez primeros cabezas de serie, también avanzaron a la segunda ronda que comenzó la pasada madrugada.

En el cuadro femenino, no hubo sorpresas llamativas en la tercera jornada en el Melbourne Park con victorias de la campeona defensora, Madison Keys, Elena Rybakina, Belinda Bencic y Naomi Osaka. En un duelo de treintañeras que hace unos años podía haber sido de una rondamuy avanzada, Karolina Pliskova se impuso en dos sets a Sloane Stephens.