El calendario del LIV Golf lleva esta semana a Jon Rahm de México a Corea del Sur, el décimo país que visita el circuito saudí y la primera vez que recala en el país del lejano oriente, en concreto en el Jack Nicklaus Golf Club de Incheon, que ya ha acogido una edición de la Presidents Cup. Es, por tanto, una cita exigente que marca la mitad de la temporada del LIV, el séptimo torneo en el que el golfista barrikoztarra busca estrenarse.
El chileno Joaquín Niemann, depredador cuando está el domingo en los primeros puestos, es el dominador por ahora con tres victorias, pero Rahm, perenne entre los diez primeros, regular como nadie y segundo en la clasificación individual, siente que su juego aún no ha alcanzado su mejor nivel, pero también cree que no está tan lejos y que ese primer triunfo en ocho meses puede estar al caer. Desde la madrugada de mañana, tendrá la oportunidad de demostrarlo en un torneo que será el último antes de afrontar, con una semana de descanso, el PGA Championship en Quail Hollow, segundo major del curso.
En el duelo de equipos, el Legión XIII busca en Corea su tercer triunfo para reforzar su liderato tras sumar en seis torneos, además, otros dos segundos puestos.