Desde que comenzó 2024, el golf es ese deporte que se juega en muchos campos y casi siempre gana Scottie Scheffler y Jon Rahm casi siempre acaba entre los diez primeros. El mismo día en el que el golfista texano logró su sexto triunfo en diez torneos, el barrikoztarra acabó tercero en Nashville y firmó su octavo Top 10 en nueve citas del LIV Golf y su tercer triunfo con su equipo, el Legión XIII, pese a su lesión en el pie y las dos semanas de inactividad casi total a la que le obligó. La victoria de su compañero y amigo Tyrrell Hatton le permitió quitarse ese sabor amargo que siempre deja el quedarse de nuevo a las puertas de estrenar su palmarés en el circuito saudí y romper su sequía.
Las sensaciones que dejó el juego de Rahm fueron de nuevo positivas, aunque no se libró de esos errores fatales que le han alejado de los triunfos. En The Grove, fueron las dos bolas que mandó al agua en el hoyo 6 después de haber firmado tres birdies para recortar la distancia que le sacaba Hatton en el arranque de la última ronda. Después, el inglés se mostró intratable y el vizcaino solo pudo disputar por la segunda plaza, de la que le sacó otro inglés, Sam Horschfield. En todo caso, Rahm afronta con más optimismo y confianza la segunda mitad del año, sobre todo ese mes de julio en el que regresa a Europa para cuatro compromisos muy motivantes.
Sus datos en el LIV Golf hasta ahora son llamativos. Lidera la lista de birdies con 134, a una media de 5.36 por vuelta, y está en puestos destacados en greenes en regulación y en putts por green cogido. Sin embargo, también acumula en veinticinco vueltas 41 bogeys, cuatro dobles bogeys y un triple bogeys. Son 52 golpes de más en sus tarjetas, más de dos por vuelta que pesan cuando solo se juegan 54 hoyos en cada torneo. Con todo, está segundo en la clasificación individual solo por detrás de Joaquín Niemann, líder gracias a sus dos triunfos. Por equipos, manda la Legión XIII en su primer año en el circuito y alimentado por Rahm y Hatton ya que Caleb Surratt y Kieran Vincent aún no han pisado un Top 10. La siguiente cita para el barrioztarra le llevará a Valderrama, el prestigioso y alabado campo gaditano donde será el gran foco de atención y encontrará el mejor entorno para tratar de sumar su primera victoria.
Imbatible Scheffler
A eso se ha acostumbrado Scottie Scheffler, que fue padre hace seis semanas y ya ha ofrecido dos victorias a su hijo Bennett. El número 1 del mundo se muestra imbatible si llega con opciones a las rondas finales y suma al frente del PGA Tour más puntos que Xander Schauffele y Rory McIlroy juntos, que son segundo y tercero. En lo que va de año, Scheffler ha acumulado más puntos de ranking mundial que Tiger Woods en 2000, el mayor dominio que se recuerda, y se ha convertido en el segundo jugador de la historia que gana seis torneos antes del 1 de julio. Solo lo había logrado Arnold Palmer en dos ocasiones. Scottie Scheffler tiene números legendarios y come aparte en este golf dividido en el que Jon Rahm sigue buscando un sitio de privilegio.