Bisons no ha podido repetir la campanada del primer split y se ha quedado este lunes sin final tras ser superado por los Giants por 3-0. El Palacio Euskalduna ha reunido a cerca de un centenar de aficionados que no cesaron de alentar al equipo en ningún momento. Los malagueños, que se clasificaron en primera posición durante la temporada regular, partían como favoritos en esta eliminatoria. Esta misma visión la han tenido los expertos de la liga, que, en sus predicciones previas al choque, 6 de los 7 han apostado por Giants como ganador. 

El primer mapa arrancaba con la tónica esperada, Giants era quien llevaba la voz cantante. Sin embargo, los bisontes fueron ganando comodidad y confianza en el juego y, a partir de este punto, la partida entró en un intercambio de golpes. En el cuerpo a cuerpo Bisons era superior, pero Giants desarrolló una lectura de juego más inteligente, haciéndose con las torres e imponiendo más presencia en el mapa. Esta fue la clave para que los malagueños acabarán derribando el nexo que colocó el 1-0 en el marcador.

En el segundo mapa Bisons se veía obligado a reaccionar, pero esta presión no les ayudó y comenzaron con mal pie. La dinámica siguió siendo negativa para el club bilbaino que, al igual que en el primer mapa, no lograron tener el control de las torres en ningún momento, y ya ni siquiera dominaban en el cuerpo a cuerpo. La estrategia de los malagueños volvió a ser mejor, y la pelea final dejó un pentakill por parte del tirador de Giants, que puso el 2-0 en el marcador y ponía a los gigantes a solo un paso de la final de este sábado. 

El tercer periodo de la eliminatoria era una cuestión de vida o muerte para Bisons. La tensión se hizo notar en la partida que inició con mucha igualdad. El público empujaba al equipo desde el Palacio Euskalduna al grito de “jo ta ke, irabazi arte”, pero la balanza comenzaba a inclinarse en favor de los favoritos, que tomaron la delantera en la posesión de torres. La diferencia se disparaba a los 5.000 respecto al oro. El club bilbaino lo peleó hasta el final, pero tirando más de corazón que de cabeza. Una vez más, sobrepasados por la estrategia de Giants, Bisons no pudo reaccionar y cayó eliminado 3-0. 

La European Masters

La derrota no supone el punto y final a la temporada de los de Marhoder. Gracias al pase a semifinales logrado contra KOI firmaron su presencia en la European Master, un torneo a nivel continental, que arrancarán la semana que viene. El cómputo global de Bisons en esta temporada de Superliga es positivo, alcanzando la final en primavera y quedándose a solo un paso de repetirlo en este split de verano. “No considero la derrota como una decepción”, dijo uno de los aficionados que se acercaron al Palacio Euskalduna a apoyar al equipo. Otro de ellos mostró su ilusión por el futuro del equipo: “Las expectativas de cara al año que viene van a ser más altas”.  

El broche final al curso de máxima competición estatal de LoL lo pondrá la final del día 20 en Madrid. IFEMA acogerá el duelo entre Giants y Heretics, equipo que el año que viene participará en la LEC, después de comprar la plaza por alrededor de 54 millones de euros. El que salga victorioso relevará a Fnatic TQ como nuevo campeón de la Superliga.