ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Sánchez (8), Velasco (4), Hernández (1), Manrique (2), Gil Bolado, González (3P), Barros, Aalla (4P), Loidi, Encina (2), Erauskin (3), Bengoetxea (1), De Andrés, Fernández Agustí (1), González de Garibay (3).

ELCHE: Zhukova (2), Rebollo, Guillabert, Fernández Agusti, Hernández (2), Flores (3), Gutiérrez (9), Sánchez, González, Tchaptchet, Gasco (2), Martínez (5) y Arcos (3).

Parciales: 2-2, 3-5, 6-8, 11-10, 14-12, 15-13 (descanso); 18-16, 19-18, 20-20, 23-22, 25-25 y 25-26.

Árbitro: Josep Millan Cazorla y Aitor Izquierdo Molina.

bilbao - El Zubileta Evolution Zuazo afrontó ayer la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y sumó su segunda derrota. Tras caer en el estreno de la temporada frente al Super Amara Bera Bera (23-19), el equipo que dirige Jaito Rodríguez fue superado en Lasesarre por el Elche (25-26). La igualdad que refleja el marcador es un fiel reflejo de lo acontecido. De hecho, la alternancia en el liderazgo del marcador fue una constante.

El encuentro comenzó con intensidad. Fruto del contacto físico, el Zuazo se benefició de dos penaltis señalizados a su favor, ambos convertidos para poner el 2-2. En los siguientes compases el Elche imprimió ritmo y comenzó a abrir diferencias. Entre el minuto 5 y el 15, el resultado reflejó con asiduidad una diferencia de dos goles a favor del conjunto ilicitano.

El Zuazo, mientras tanto, no perdió la calma. No se encogió. Comenzó a corregir errores y a gozar de la virtud de la puntería, y así invirtió la situación antes de alcanzar el descanso, al que se llegó con un 15-13.

El segundo acto arrancó con semejante intensidad a la del comienzo del encuentro. Si bien, la defensa del Zuazo cobró solidez y al cuadro foráneo le costó penetrar en la líneas fabriles. Fortalecida la zaga, el Zuazo defendió su jerarquía en el luminoso hasta que se alcanzó el último cuarto de hora. La propuesta del Elche para ganar eficacia en ataque fue imprimir velocidad a su juego. La rapidez en las transiciones trajo réditos y el marcador se fue al 20-20. Se sucedían los peores minutos para el Zuazo de la segunda mitad. No obstante, la igualdad seguía siendo la tónica.

La tropa de Jaito, sin embargo, no se dejó intimidar por el nuevo cambio de tendencia. El Zuazo no zozobró y recuperó el pulso para regresar al mando del marcador: 23-22. A cinco minutos del final, 25-25. Pero fue el Elche quien dio el paso adelante. Se encaró el último minuto con el definitivo 25-26. El Zuazo dispuso de un minuto de ataque permanente para empatar, pero terminó con su segunda derrota, con Alba Sánchez como máxima goleadora (8). El Elche, por contra, firmó su primer triunfo.