Los Williams están de moda, es normal. El rendimiento de los hermanos en los dos últimos encuentros ha puesto encima de la mesa la importancia de ambos para el Athletic. Su incidencia en el juego y, por ende, en el resultado es brutal. Cuando Iñaki y Nico están a buen nivel, el equipo está en disposición real de sacar el partido adelante. Obviamente, ellos dos solos no pueden ganar, pero cuando el resto acompaña, entonces las posibilidades de éxito son muy grandes.
El foco está últimamente en el pequeño. Nico no ha renovado aún y al igual que Sancet, es uno de los pilares sobre el que debe sostenerse el Athletic del futuro. En cada partido, evento, actividad en la que se encuentra es preguntado por esta circunstancia. El domingo, tras lograr los tres puntos ante el Betis, el extremo navarro quiso dejar tranquila a la afición con una frase pero no desveló claramente que pasará. Yo personalmente apuesto por su continuidad. Mientras, como él dice, continúa con el proceso.
Quizá por ser la novedad o por su situación contractual, su nombre suena más que el de su hermano, pero la realidad dice que Iñaki es más protagonista y su jerarquía en el equipo es superior. La última campaña del mayor de los Williams lo encumbró como uno de los mejores, sino el mejor, en una temporada en la que sus goles por momentos parecían ser los únicos que era capaz de anotar el equipo de Ernesto Valverde.
Quizá por ser la novedad o por su situación contractual, su nombre suena más que el de su hermano, pero la realidad dice que Iñaki es más protagonista
Iñaki es un jugador espectacular que ha sido examinado con lupa permanentemente por una grada que ha visto en su salario un motivo demasiado importante para valorar si su juego era bueno o malo. De hecho, algo que le ha penalizado mucho es precisamente su falta de gol en momentos puntuales. Sustituir en la posición de nueve a Aritz Aduriz son palabras mayores y además sus características son muy distintas.
Es un jugador que está prácticamente siempre disponible y es raro verle en el dique seco. Esto en el mundo del fútbol es rara avis. Con estos datos habrá que analizar qué es barato o caro. Jugar en las siete temporadas previas, todos los partidos menos dos en liga es una auténtica barbaridad. No somos conscientes de la dificultad que tiene participar en tantos encuentros de manera consecutiva. Debemos disfrutar de Iñaki . En banda o en punta es un futbolista vital para el Athletic.