Ha llegado el momento. Un mes de espera desde aquel partido en Iruñea en el que los leones caían por la mínima. Parece que han pasado dos veranos desde aquello y es que unos y otros casi ni recuerdan lo que pasó en el primer envite copero. Hacía mucho frío, tanto que el campo estaba botón, y los jugadores recuerdan que de esta temporada probablemente ese sea el choque en el que más se notó la baja temperatura.
Athletic y Osasuna no están como entonces. No digo que uno esté mejor que otro, creo que ninguno de los dos ha mejorado. Me atrevería a decir que están peor, pero lo de mañana es otra historia. Son tantos los factores que pueden incidir en el rendimiento que es realmente complicado determinar el favoritismo de locales o visitantes. Objetivamente hablando, el resultado de la ida favorece a los rojillos, pero la vuelta es en San Mamés. Lleno hasta la bandera para una jornada que pasará a la historia por el record de aforo y porque el equipo rojiblanco si lo logra completaría una serie increíble en lo que a finales de Copa se refiere. Cuarta semifinal consecutiva y tres finales sería sencillamente impresionante.
Es imposible dotar de más motivación a este partido. Quizá todo lo contrario, es hasta bueno restar tensión y relajar el nervio, porque si algo hay que tener es templanza y jugar el duelo con la serenidad suficiente. Experiencia hay de sobra en el plantel de Valverde y el calor de la grada se va a sentir en una noche en rojo y blanco. Todos los jugadores sueñan con ser protagonistas en días como los de la semifinal copera. Ellos y solo ellos pueden cumplir su sueño y hacerlo posible para una afición entregada a la causa.
Lejos de planteamientos más o menos acertados de los técnicos, Ernesto y Jagoba, dos cracks, serán los once de cada equipo quienes demuestren de qué están hechos y cuáles son sus aptitudes reales en un choque de esta importancia. Sueño con otra final, esta vez con público en Sevilla y con ver competir al Athletic. Previo a esto hay que vencer por dos goles a un equipo al que en las citas previas no se le ha conseguido marcar. La mejor versión debe aparecer y si la vemos no tengo dudas de que regresaremos a la capital andaluza a volver a disfrutar de esa maravillosa ciudad y teñirla con nuestros colores. Vamos equipo, aúpa Athletic.