Una tarde feliz
ERA lo esperado portodos, un partidoredondo. El Sevilla,equipo Champions, visitaba SanMamés por segunda vez en tresdías. El Athletic debía cambiarsus prestaciones tras lo acontecidoante el equipo hispalensedías atrás y vaya si lo hizo. Actitudy orden desde el primerminuto que sorprendió a los deMachín, y ahí estuvo la clave detodo. Puede ser el encuentromás completo en mucho tiempo.Una gozada para la vistamás allá de si en lo futbolísticote puede gustar más o menos lapropuesta, a mí me encanta.Ahora se juega con sentido ycon un plan, y lo que es mejor,se conoce al rival y se le anula.
No es el primer partido en elque los rivales más destacadoslo pasan mal. Mérito del cuerpotécnico. Reconciliación totalentre equipo y afición tras 95minutos de derroche físico noexento de dosis de calidad y dosgolazos de Williams que hicieronque más de uno casi secayera del asiento. Importantísimavictoria para un equipoque ahora sabe a lo que juega ydota a sus jugadores de unaconfianza que parecía habíanperdido. El encuentro descomunalde Iñigo Martínez hizocrecer a Yeray. Yuri rindió a unaltísimo nivel y Beñat, entreotros, volvió a pasarlo bien enun terreno de juego. Muniainapareció enorme cuando se lenecesitó y el trabajo de Dani,una vez más, inconmensurable.
Córdoba sigue creciendo, Capaes un pulmón y Herrerín estuvode diez. Debutó Ibai sustituyendoa un voluntarioso De Marcos.Este equipo pinta bien perono va a ser coser y cantar. Loscimientos, en construcción, vanasentándose pero lo que heredaronGaizka y sus compañerosfue un equipo derribado y sinfuelle. Ahora hasta se observamayor brillo físico. Que dure,goazen Athletic.
@monjeondavasca