SEIS partidos han sido suficientes para que Berizzo tenga más que claro quienes son los jugadores con los que debe batirse el cobre. Ha dado oportunidades a todos y nadie le podrá reprochar nada. Bueno, alguno quizá no haber jugado más minutos. Eduardo ahora sí les conoce en competición.

En el Camp Nou repitió equipo, el mismo que frente al Betis, donde quizá disfrutamos de los mejores momentos de la nueva era dirigida por el argentino. Todos nos quedamos con la duda de saber qué hubiese pasado sin la expulsión de Susaeta. En Barcelona pudimos comprobar que este equipo es capaz de hacer grandes cosas, eso sí, con las piezas que estuvieron en el verde y alguno más. Digo esto porque no solo son once, hay más, pero no 27.

De aquí en adelante no creo que vayamos a ver grandes rotaciones. La liga a partido por semana nos va a dejar alineaciones muy similares.

Hay jugadores que en este equipo son titulares indiscutibles y se lo han ganado gracias a sus actuaciones. Dani García, Iñigo Martínez o Raúl García dotan al equipo de algo que es sumamente importante.

Carácter competitivo. Si a ellos les unimos el partidazo de De Marcos, la calidad de Berchiche y el trabajo del resto, llueve muchísimo menos. En el banquillo había gente perfectamente titular. El Athletic que vimos ante el Barça no tiene nada que ver con el del Villarreal. Además de encontrar el mejor bloque, habrá que buscar la regularidad.

La semana va a ser entretenida. El viernes, derbi ante una Real que me recuerda mucho al Athletic de la pasada campaña. No hay que despistarse, son tres puntos como todos, pero moralmente sí es cierto que puede ser un punto de inflexión. @monjeondavasca