Se cumplen 11 años de la desaparición de Borja Lázaro en Colombia
Su madre subraya la importancia de que se siga investigando el caso en el país latinoamericano "hasta saber qué pasó"
Este miércoles se cumplen 11 años de la desaparición en Colombia del vitoriano Borja Lázaro, cuya familia inició en 2024 los trámites para que se le declare oficialmente fallecido, algo que permite la legislación española una vez transcurridos diez años desde la desaparición.
"En Vitoria su familia y amigos le seguimos recordando y esperando. Es necesario que en Colombia se siga investigando hasta saber que pasó", ha escrito hoy su madre, Ana Herrero, en las redes sociales.
Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia). Tenía 34 años y estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.
Tramitan la declaración como fallecido de Borja Lázaro, desaparecido hace 10 años en Colombia
Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas. Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba. Desde entonces la Policía colombiana ha barajado varias hipótesis pero ninguna ha ido a más y a día de hoy se desconoce lo que pudo pasar.
Temas
Más en Mundo
-
Los cardenales se preparan "en armonía" para el cónclave a menos de una semana del inicio
-
Ucrania descarta posibles "violaciones de la soberanía" por el acuerdo de explotación de minerales con EEUU
-
Carlos Osoro será el cardenal más mayor del Cónclave
-
Los bomberos instalan la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave