Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han anunciado que 200 personas han muerto y 370 han resultado heridas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 25.900 desde los ataques llevados a cabo por el grupo islamista el pasado 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, ha detallado este jueves en un comunicado que 64.110 personas han resultado heridas desde que el Ejército israelí anunció una contraofensiva contra el enclave palestino.

Asimismo, ha denunciado un ataque contra civiles en una fila humanitaria en la rotonda Kuwait, en Ciudad de Gaza, donde han muerto 20 personas y han resultado heridas otras 150, alertando de que podría elevarse el número de víctimas debido a "la falta de capacidades médicas del Hospital Al Shifa".

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las operaciones militares israelíes se centran ahora, principalmente, en Jan Yunis, en el sur de la Franja.