La totalidad de los puentes a Severodonetsk han sido destruidos y, aunque la ciudad ucraniana no está bloqueada completamente, no es posible la evacuación de civiles, informó el jefe de la Administración Militar de la región de Luhansk, Serghiy Hayday.

La población que sigue en la ciudad sobrevive "bajo condiciones infrahumanas", prosiguió el responsable militar de esa región del este de Ucrania, según recoge el portal Ukrinform.

La artillería rusa sigue atacando sin descanso, lo que hace imposible intentar evacuar a la población, añadió Hayday, según el cual las autoridades ucranianas están negociando la salida de civiles de la planta química Azot.

En un mensaje anterior, Hayday había asegurado que los rusos se han hecho con el control de un 70% de la estratégica ciudad de Severodonetsk.

Según sus estimaciones, los soldados están logrando evacuar a unas pocas personas al día, puesto que el acceso a la ciudad sigue siendo posible.

En la planta Azot permanecían este lunes alrededor de quinientos civiles, cuarenta de ellos niños, mientras que la zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por la artillería rusa.

El responsable militar de la región advirtió asimismo de que los refugios de Azot no son tan fuertes como los de la acería Azovstal de Mariúpol, que fue defendida durante semanas por el Regimiento Azov.