Empeñada en persuadir a la clientela europea de las bondades de la impulsión eléctrica, Kia continúa desplegando un moderno repertorio de automóviles a batería. El próximo en pisar la calle será el EV5, un impecable SUV de 4,61 metros que llegará a los concesionarios en noviembre.
La nueva nomenclatura adoptada por la marca surcoreana da muchas pistas sobre la naturaleza de este modelo, alternativa natural a pilas del triunfal Sportage. El EV5 comparte genes y estilo con el no menos exitoso EV3 —segundo eléctrico más solicitado este año— y con el buque insignia EV9, luciendo una talla intermedia.
La versión inicial entrega 218 CV y promete hasta 530 km seguidos. Aun no se conoce el precio definitivo, aunque las referencias de otros mercados y la tarifa de otros modelos hermanos apuntan hacia los 45.000 € como punto de partida oficial.
A priori, el EV5 es un producto convincente, pero no sorprendente. Tras los estrenos de otros Kia, el singular discurso estético de los SUV eléctricos de la casa no asombra tanto. A falta de esa fascinación generada por los modelos precedentes, el público quiere ver cumplidas las grandes expectativas alimentadas por ellos. Todo parece indicar que la casa va por buen camino.
Empeñada en persuadir a la clientela europea de las bondades de la impulsión eléctrica, Kia continúa desplegando un moderno repertorio de automóviles a batería. El próximo en pisar la calle será el EV5, un impecable SUV de 4,61 metros que llegará a los concesionarios en noviembre.
La nueva nomenclatura adoptada por la marca surcoreana da muchas pistas sobre la naturaleza de este modelo, alternativa natural a pilas del triunfal Sportage. El EV5 comparte genes y estilo con el no menos exitoso EV3 —segundo eléctrico más solicitado este año— y con el buque insignia EV9, luciendo una talla intermedia.
La versión inicial entrega 218 CV y promete hasta 530 km seguidos. Aun no se conoce el precio definitivo, aunque las referencias de otros mercados y la tarifa de otros modelos hermanos apuntan hacia los 45.000 € como punto de partida oficial.
A priori, el EV5 es un producto convincente, pero no sorprendente. Tras los estrenos de otros Kia, el singular discurso estético de los SUV eléctricos de la casa no asombra tanto. A falta de esa fascinación generada por los modelos precedentes, el público quiere ver cumplidas las grandes expectativas alimentadas por ellos. Todo parece indicar que la casa va por buen camino.
El EV5 es uno de los primeros modelos de Kia en incorporar la última versión del sistema de reconocimiento de límites de velocidad.
Además de adaptar de forma inteligente la velocidad de marcha, el control de crucero adaptativo llega a detener completamente el vehículo si el conductor no responde. Adicionalmente, el sistema de prevención de colisiones en maniobras de aparcamiento marcha atrás se ha ampliado para incluir también la vigilancia delante y en los lados. La asistencia de conducción en carretera tipo 2 con detección de manos en el volante ayuda a mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a permanecer centrado en el carril, a cambiar de carril y a ajustar la posición lateral.
Para mayor comodidad, ofrece también el sistema de estacionamiento remoto a través del smartphone, que facilita entrar o salir de un espacio de estacionamiento angosto.