MG lleva vendidas este año algo más de veinte mil unidades en el mercado español. Es un registro notable para un recién llegado, sobre todo teniendo en cuenta que supone un crecimiento del 17,6% respecto a las matriculaciones registradas de enero a agosto del ejercicio pasado. Esa cifra permite a la marca china con nombre inglés ocupar momentáneamente la decimoquinta posición del escalafón, acercándose a referentes como Nissan, Škoda o Audi, y superando a firmas como Opel, Ford, Cupra, Volvo, Fiat… En Bizkaia MG solamente tiene seis rivales por delante y acumula 425 entregas en los ocho primeros meses, un 5% más que en idéntico periodo de 2023.

Aunque la marca hace bandera de la electrificación y apuesta decididamente por ella en su gama, el público se decanta mayoritariamente por versiones térmicas más sencillas y asequibles (son 16.000 de las 20.000 ventas, en número redondos). El producto estrella de MG es el ZS de gasolina. Está disponible en dos motorizaciones: cuatro cilindros 1.5 de 106 CV y 1.0 de tres cilindros con 111 CV. La primera depara el gran reclamo comercial de la firma, al anunciar un precio de 14,390 €; ese importe es el resultado de deducir del PVP oficial (17.890 €) el descuento y la promoción por financiar.

Pese a ello, la mayoría de la clientela prefiere la variante tricilíndrica, algo más solvente, con dotaciones más completas, caja de seis velocidades con posibilidad de cambio automático y un precio superior (unos 21.000 euros antes de descuentos). El ZS también propone dos versiones EV con impulsión 100% eléctrica, una de 156 CV y otra de 177 CV.