El EV5, que Kia ya vende en China, llegará aquí tras el verano. Es la traslación al segmento medio-alto del canon de SUV eléctrico que la marca aplica en diferentes categorías, es decir, con distintas tallas. En este caso va a proponer un ilusionante modelo de 4,61 metros inspirado en su hermano mayor ya en activo, el EV9. Plasma el discurso estético de este en un imponente envoltorio y en una sofisticada ambientación interior, al tiempo que promete hacer acopio de los últimos avances tecnológicos de la marca. El secretismo inherente a todo lanzamiento de un nuevo modelo escatima más detalles. Se sabe que empleará una combinación de batería con 81 kWh y motor que remite 218 CV a las ruedas delanteras. La autonomía rondará los 550 km; parece que Kia descarta comercializar aquí la variante alimentada por la batería de 61 kW, que depara 400 km de alcance. El EV5 sí contará después con una alternativa provista de un segundo impulsor para accionar las ruedas posteriores, con lo que el rendimiento final ascenderá a 306 CV.  A falta de concretar el posicionamiento comercial del modelo, parece lógico pensar que Kia intentará que alguna versión del EV5 pueda optar a los beneficios del Plan Moves, lo que implicaría quedar por debajo de los 40.000 €.