El Niro fue pionero en prescindir de motorizaciones solo de combustión, rumbo que mantiene al proponer exclusivamente variantes electrificadas, con impulsión mixta y 100% a batería. No es una renuncia total, puesto que las opciones híbridas PHEV y HEV necesitan el apoyo del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDi, emparejado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. 

En el HEV, la combinación de esa unidad térmica de cuatro cilindros con el motor eléctrico de 32 kW genera una potencia máxima conjunta de 141 CV. La intervención de un bloque eléctrico más solvente, con 62 kW, y de una batería de mayor capacidad, propicia que la versión PHEV depare una potencia máxima combinada de 183 CV; esta alternativa híbrida enchufable proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km. 

La interpretación exclusivamente eléctrica, denominada e-Niro, combina su amplia autonomía de 463 km (WLTP) con unas prestaciones que pueden ser enérgicas (rinde 244 CV). Mantiene una potencia de 150 kW contante entre 6.000 y 14.600 r.p.m., en tanto que el par motor instantáneo alcanza 255 Nm, lo que propicia una respuesta inmediata al acelerador. Acredita una velocidad máxima de 167 km/h y un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. 

Conectado a un cargador rápido adecuado de corriente continua, el e-Niro solo precisa 43 minutos para reabastecer, del 10 al 80% de contenido, su batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh. Esta versión del Niro equipa de serie un puerto de carga CCS para mayor comodidad.