Los regatistas Iago López y Diego Botín vieron esfumarse una medalla que tenían en su mano este martes en la categoría 49ers de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al terminar séptimos en la Medal Race.

La dupla, que para asegurar la medalla le valía con un quinto puesto en el Puerto Deportivo de Enoshima, llevó la regata en buena dirección hasta que el tramo final, entre los cambios de dirección del viento, perdió de vista ese corte.

Además, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, rivales de la pareja en la lucha por el bronce, pasaron a liderar la prueba. Al final, el tercer puesto, empatados ambos equipos en 70 puntos, se lo quedó Alemania, por ser segundos en la regata definitiva.

Poco después del cuarto puesto de Támara Echegoyen y Paula Barceló, España volvió a quedarse a las puertas del metal en busca de cortar la ausencia de podios que dejó Rio de Janeiro 2016. Iago López y Diego Botín, subcampeones del mundo, empezaban el último día en la tercera posición provisional.

Todo marchaba bien hasta el baile de posiciones en las dos últimas marcas que les sacó del podio. Tras ser novenos en Rio, Botín y Iago López lograron un diploma olímpico con sabor amargo. El oro fue para los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, y la plata de Nueva Zelanda, con Peter Burling y Blair Tuke.