En pleno Casco Viejo de Bilbao acaba de iniciar su andadura una coctelería innovadora, con sabores peruanos -hasta su logotipo responde a un demonio típico del país andino- de la mano de la bartender Paola Saavedra, ganadora del Concurso de Coctelería de Bizkaia en 2024. Su palmarés avala el buen hacer en el arte de la coctelera.

En el local que antes ocupara el restaurante Laga ofrece 17 cócteles de creación propia, tres de ellos son precisamente los ganadores del certamen de coctelería vizcaina del pasado año. Estos son el Champion, el Tonqui Agave y el Amazonas. Pero además, preparan cócteles clásicos e incluso al gusto del cliente y sin alcohol.

En Supay puedes tomar también combinados elaborados con destilados Premium, cada uno en la copa que mejor le va, enfriada, con buen hielo, con refrescos de calidad y con limón bien aromático.

Una vajilla especial acompaña las creaciones que salen de la coctelera de Paola , algunas sorprendentes con fuego y otras pertenecientes a la cultura tiki que se sirven en los característicos vasos con caras.

En Supay buscan hacer del cóctel una experiencia. Así, cada uno de ellos está centrado en la cultura peruana, que una vez acomodado el cliente, se encarga de explicar en mesa Bryan Cabrera, socio en el negocio encargado de atender el salón.

El local es espacioso, con 15 mesas y capacidad para acoger de 50 a 60 personas. Allí, el cliente puede acompañar su cóctel con una oferta de picoteo para compartir que lleva la firma del prestigioso chef peruano Gabriel Huaman. Consiste en un picoteo caliente y frío. En el primer caso, a base de arroz meloso y lomo saltado, por ejemplo, y en el segundo, con ostras y ceviches a elegir.

Dado el servicio personalizado y exclusivamente en mesa que se ofrece en el establecimiento, ideal para grupos, conviene hacer reserva previa. Supay tiene servicio de cocina ininterrumpida.

Te puede interesar:

Abre de lunes a domingo, entre semana a las 15.00 horas y los fines de semana, sábados y domingos, también para el aperitivo, desde las 13.00 horas. De hecho, elaboran vermut preparado creado por Paola, que se está convirtiendo en uno de los favoritos del Casco Viejo, con su espuma de naranja con vainilla.

Cuenta con terraza al aire libre, ideal con buen tiempo, y acoge eventos como cumpleaños, bodas... en un ambiente tranquilo, con música ambiental, para tomar un cóctel con catering.