Ardibeltz Taberna

Barrenkale Barrena, 18. Bilbao. Tfnos.: 944 82 64 85 / 630 54 30 88

En una de las calles de ambiente hostelero emblemáticas del Casco Viejo, como es Barrenkale Barrena, Ardibeltz ha puesto un punto diferente a sus propuestas de picoteo con opciones distintas a los pintxos habituales en las barras de la zona. Así lo refleja su carta, donde destacan los pequeños talos en tres versiones: de txerri (con costilla ahumada, manitas de cerdo y salsa vizcaina), de chorizo (con burrata y salsa de jalapeño) y de morcilla (con chimichurri de pimientos caseros asados, huevo frito de codorniz y queso de Camembert), así como dos miniburger, una de ellas vegana, a base de lentejas.

La originalidad salta a al vista también en su ración de alitas deshuesadas con foie o en la penca rellena de cecina de León, por no hablar de sus albóndigas con queso trufado. Y no queda ahí la cosa, porque sus tortillas son igualmente sorprendentes. Además de la mítica de cebolla las preparan de chorizo con alegría, de jamón y queso con trufa, de bonito con piparrak, de costilla ahumada... Sin olvidar sus nueve bocatas o montaditos. Con uno de ellos, en concreto el MCD, quedaron segundos de Euskadi en un certamen celebrado el pasado año. Y tienen también rabas.

De postre se puede elegir entre la tarta de queso con galleta María, nata casera y fresa o la tarta de zanahoria con Brownie, que sirven caliente.

Especialidades de la casa, como los montaditos, los talos y las tortillas. Ardibeltz

Con todo ello se puede componer una comida o cena. Siempre teniendo en cuenta que su cocina abre de jueves a mediodía a domingo a mediodía.

Te puede interesar:

Tan singular oferta se une a otra particularidad del establecimiento y es que se distinguen dos ambientes. Uno más familiar a mediodía y de noche, después de la cena bajan la luz y suben la música para poder bailar si se tercia. En los géneros musicales que se escuchan reina cierta anarquía y el cliente puede pedir temas a su gusto.

Con capacidad para 60 personas junto a la barra y terraza para picotear con buen tiempo, el interior luce un estilo “canalla”, como lo describe uno de sus socios, ya que han optado por una decoración con pegatinas y obras de artistas y tatuadores con una única temática: oveja negra, como el nombre del local.