"CEA SmashBurgers" está consolidándose como un referente local gracias a su especialización en la técnica de las smash burgers, consistente en aplastar carne fresca sobre plancha caliente para lograr una costra crujiente exterior y un interior jugoso. Este método ha sido adoptado ya por varias hamburgueserías en Bilbao y alrededor del mundo, pero "Cea" aporta su propio estilo dentro de la margen derecha de Bizkaia.
Una carta que no falla
La carta se centra en hamburguesas smash acompañadas de extras como queso, bacon o salsas caseras. Además de las mencionadas, también se pueden personalizar los combos añadiendo toppings, lo que permite adaptar cada burger al gusto del cliente sin complicaciones. Los postres incluyen como única opción una tarta de queso al horno por 4,50 euros.
En esta reciente apertura se ofrecen opciones como la “Emmy G”, con dos discos de carne smash, queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon, jalapeños y salsa emmy por 13,50 euros, o "La Reina”, con ingredientes como queso Monterrey Jack y aguacate, por 14,50 euros.
Además de hamburguesas, también tienen entrantes, entre los que destacan cuatro variedades de patatas fritas, croquetas, y pops de pollo.
Un modelo al alza
Durante los últimos tiempos y, especialmente, en el mundo de las "smash" los locales que abren con servicio de recogida y entrega a domicilio se imponen, al menos en número, a las opciones con mesas para sentarse a comer en el mismo local. En los últimos años, el servicio de comida para llevar y a domicilio ha experimentado un crecimiento significativo. Según datos del sector hostelero en el Estado, actualmente el 22 % de las ventas totales procede de pedidos para llevar o a domicilio, y se proyecta que el delivery representará más del 14 % del total de pedidos para este año 2025. En esta línea, las "smash burgers" se han coronado como la opción más solicitada en la capital vasca mediante "delivery". Todo ello se traduce en que locales como "Cea SmashBurgers" refuercen su presencia digital y amplíen servicios de take‑away y delivery para responder a este cambio de consumo, que convierte cada vez más el domicilio del cliente en una extensión del restaurante.
Localización multiusos
El local está situado en la calle Atzeragaine de Urduliz y está preparado, tal y como hemos aclarado, para recoger los pedidos en el mismo local y para su servicio de "delivery". Pese a ello, la disposición del local y su ubicación hacen accesible el plan de recoger tu hamburguesa y comertela a pie de playa o sentado en algún mirador cercano, ya que el local se encuentra ubicado a escasos 10 minutos en coche de la costa de Bizkaia.
Pese a no llevar excesivo tiempo abierto, "Cea SmashBurgers" se ha consolidado como una de las opciones más a tener en cuenta para comer "smash burgers" en la margen derecha de Bizkaia.