La plaga de lesiones que sufre el Athletic en lo que va de temporada parece que tiene su extensión entre los cedidos. En la mañana de este viernes, en los Campos de Sport de El Sardinero, Manex Lozano (Iruñea, 23 de febrero de 2007), en el entrenamiento con el Racing de Santander, ha realizado un mal apoyo y se ha dañado la rodilla derecha. Según han informado los periodistas que siguen la actualidad del conjunto cántabro, el joven delantero ha abandonado el terreno de juego con una fuerte cojera y con ostensibles gestos de dolor.

A la espera de conocer un parte médico exacto, una vez que le hayan realizado las pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión en la articulación, en el Athletic y en el Racing han saltado todas las alarmas. El propio entrenador del Racing lo ha confirmado en rueda de prensa. "Ha sido él solo, ha notado que se le fue la rodilla. Han ido a hacerle pruebas. Esperemos que sean buenas noticias, aunque tiene mala pinta", ha indicado José Alberto López.

Lozano, uno de los talentos de Lezama, llegó el pasado mercado de invierno a Santander del Basconia, dando el salto de Segunda RFEF a LaLiga Hypermotion. Petición del director deportivo del Racing, Chema Aragón, el navarro no ha acusado el salto de categoría, con un físico imponente y mostrando capacidad de desmarque y habilidad con el balón en los pies.

Autor de dos goles en liga (uno en su debut ante el Zaragoza) y de una asistencia, Lozano fue noticia en el duelo de Copa entre el Racing y el Barcelona, en octavos de final. El joven valor rojiblanco, con 0-1 en el marcador, pudo forzar la prórroga tras presentarse en el minuto 94 solo ante Joan García. Con Andrés Marín a su lado, en una contra de libro, el atacante, en lugar de dar el pase de la muerte, optó por pegarla fuerte pero se encontró con una gran mano del portero azulgrana. Una acción que le recriminó su compañero. Horas después del partido, Manex fue víctima de insultos y comentarios despectivos en las redes sociales. Su entrenador no dudó en sacar la cara por su jugador.

Palabras de Mikel González

El pasado martes, en la rueda de prensa que Jon Uriarte y Mikel González dieron en San Mamés para hacer balance de la mitad de curso, el nombre de Manex Lozano salió a la palestra. El director de fútbol no dudó en reconocer el potencial del delantero: “Tiene todas las características que el fútbol profesional requiere, sobre todo a nivel físico, altas intensidades, velocidades máximas. Cuando muchos tienen oportunidades de ir cedidos al fútbol profesional, siempre valoramos si están preparados o no y qué tipo de club es el que le quiere y qué competencia tiene. Con Manex nos atrevimos a aceptar la cesión porque había un interés muy fuerte del Racing”.