Síguenos en redes sociales:

El rincón del gusto

Productos del caserío y para los males de garganta en la feria de San Blas de Abadiño

Productos del caserío y para los males de garganta en la feria de San Blas de AbadiñoDEIA

San Blas llega hoy viernes a Abadiño, concretamente al barrio de Zelaieta, una de las ferias más populares del año en Bizkaia, con la presencia de 76 productores de género de la huerta y frutas, queso, pan, miel, repostería, chacinería, paté, conservas, productos lácteos, sidra, txakoli, comida ecológica y este año, como novedad, productos sin glueten. Incluye exposición de artesanía, 160 cabezas de ganado, maquinaria, viveristas y prueba de bueyes.

Allí se podrán adquirir los mejores productos del caserío. Además, se reparten premios a la mejor producción agrícola y ganadera.

Para acceder al recinto ferial incluso se ha dispuesto un autobús lanzadera entre la estación de Traña-Matiena y Zelaieta.

En la feria de San Blas se pueden comprar los célebres cordones para atar al cuello y aliviar los dolores de garganta, así como dulces propios de la festividad, como las rosquillas o macarrones, sin olvidar los caramelos de malvavisco, previamente bendecidos para cumplir con su función sanadora. En Bilbao los venden bendecidos en los puestos de los aldedaños de la iglesia de San Nicolás, o bien se puede acudir al citado templo para este fin si se compran en otro lugar.