N el restaurante Katxi, los placeres gastronómicos se elaboran "a fuego lento", con mimo y producto de calidad, KM 0 siempre que sea posible. De hecho, sus verduras son de huertas vecinas, como las alubias, compran la carne de ganado local y buena parte del pescado les llega del puerto de Ondarroa, directo del mar a la cocina.

Los pescados y carnes a la parrilla son la especialidad de la casa. Entre los primeros, el rodaballo, rape, besugo y rey figuran como las estrellas de la carta para responder al gusto de sus comensales. Mientras que el chuletón, de buey en ocasiones, se lleva la palma entre las carnes.

Ubicado en Morga, la cuarta generación familiar al frente del restaurante oficia una cocina tradicional en la que tienen cabida algunas pinceladas de cocina moderna. Eso sí, en carta no faltan guisos tan clásicos como las alubias.

Por su parte, la bodega se nutre de vinos de Rioja y Ribera del Duero, sobre todo, que son los preferidos de sus clientes.

En un entorno rural, rodeado de naturaleza, el restaurante dispone de capacidad para 300 personas en diferentes comedores que separan según las necesidades.

Con magníficas vistas verdes y claridad natural gracias a sus amplios ventanales, el comensal disfrutará allí de su visita bajo la atenta mirada de su equipo de profesionales.

El ambiente es clásico, puesto al día en detalles decorativos y mantelerías. Con tales ingredientes se han forjado una dilatada trayectoria en el mundo de la restauración tradicional, que completan con los servicios de un hotel.

A partir del próximo día 10 de este mes de enero, el restaurante se toma unos días de descanso.

Katxi Foruen Bidea, 20. Morga. Bizkaia. Tfno.: 946 25 02 95