Sestao River y SD Logroñés no pudieron romper el empate inicial en un encuentro muy igualado entre ambos conjuntos, que no supieron dar con la tecla para definir ante la meta rival. A ello contribuyó en ambas escuadras la falta de profundidad. El River, decidido a no caer en los errores que le hicieron terminar goleado por 5-1 en su última salida a Tudela, tuvo en todo momento bien amarrado a un conjunto riojano que apenas pudo poner en apuros la meta de Iru.
SD LOGROÑÉS: Royo, Lecea, Julen, Zubiri, Clavero, Joselu Guerra (Min. 88, Santafé), Telletxea (Min. 88, Traoré), David Sánchez (Min. 61, Núñez), Dani Sancho (Min. 72, San Martín), Ayensa y Aguinaga (Min. 61, Sergio Gil).
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo, Montero, Argente, Erdozia, Ieltxu García (Min. 72, Jorge García), Laka (Min. 81, Gomeza), Asier Benito (Min. 72, Torre), Lamadrid y Seguín (Min. 72, Pradera).
Árbitro: Gonzalo López (Comité Navarro). Expulsó (Min. 81) a Argente por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Laka y Torre por el Sestao River y a Aguinaga y Zubiri por la SD Logroñés.
Incidencias: Un millar de espectadores en Las Gaunas.
Los de Aitor Calle disputaron los mejores minutos en la fase final del encuentro, aunque no mostraron puntería de cara a puerta, y luego sufrieron la expulsión, por doble amarilla, de Argente, que ya no fue decisiva ni sobre el juego ni sobre el resultado.
Tras una primera mitad muy igualada sin apenas ocasiones en la que los locales fueron de más a menos y en la que Ayensa fue el único que se animó a probar fortuna, la mayoría de acciones interesantes llegaron tras el paso por los vestuarios. Primero se acercaron los locales con un disparo de David Sánchez que Argente, omnipresente hasta su expulsión, rechazó en el corte. Quitando esta primera acción del conjunto riojano, el River poco a poco se fue haciendo el dueño del balón y suyas fueron las acciones de más peligro.
Etxeberria, desde la frontal, disparó desviado lo mismo que Erdozia, que también buscó la meta rojiblanca desde la misma frontal. Según fue avanzando la segunda parte, los de Aitor Calle fueron sumando con más peligro. Un nuevo disparo de Laka, tras dejada de Torre, fue detenido por Royo, que envió a córner con una buena intervención. Ya en la recta final, cada equipo tuvo una para llevarse los tres puntos.
Por parte del River, otro centro de Torre por bajo lo remató Pradera en el primer palo, y entre el guardameta y el poste evitaron el tanto verdinegro. Ya casi al final, y con los sestaoarras en inferioridad numérica, los locales apenas inquietaron, salvo en un centrochut de Lecea que, tras envenenarse, obligó a Iru a meter la mano arriba para evitar el gol.
Al final el marcador no se movió y el River, al que le viene un difícil calendario ante el Real Unión, el Gernika y el Alavés B, supo guardar la ropa, aunque mañana el Tudelano y el filial babazorro le podrían arrebatar la tercera plaza.