Un gol de Ander Laka dio al Sestao River una victoria por la mínima que permite a los sestaoarras acercarse a solo cuatro puntos del Real Unión. El conjunto de Aitor Calle, al que costó un mundo vencer de forma pírrica ante el colista de la clasificación, fue el único de los tres primeros en lograr los tres puntos. El líder, el Real Unión, no pudo pasar del empate ante el Alavés B. Otro filial, el Eibar B, venció al Tudelano también por la mínima. Los jugadores de Aitor Calle, que venían de caer goleados precisamente en Tutera, donde el conjunto navarro les metió cinco, no lo tuvieron fácil ante el Alfaro. El equipo, que recibió pitos en los primeros compases y que vio cómo la grada de animación de Las Llanas permanecía vacía durante los primeros diez minutos, se mostró durante todo el encuentro atenazado por los nervios, muy impreciso y desacertado en todas sus líneas. Con el gol de Laka, un cabezazo por toda la escuadra, los verdinegros se mostraron inoperantes para ampliar la ventaja y dejaron vivo a un Alfaro al que alimentaron concediendo faltas y córners en la recta final del choque.

Así que lo mejor fueron los tres puntos y el poder meterle un poco de presión a los dos equipos de arriba. Lo cierto es que el encuentro fue de los que hacen preguntarse si no es mejor aprovechar de otra manera la tarde del sábado. El Alfaro se presentó con línea de tres centrales y se mostró dispuesto a no conceder ni un centímetro al Sestao River, cuestionado en las formas y en los objetivos. La primera ocasión del encuentro llegó al cuarto de hora y fue para los riojanos, lo cual ya hizo a parte del público mostrar su malestar. El disparo de Álex Domínguez desde lejos se fue a la izquierda de Iru. El River pareció reaccionar con una volea de Lamadrid que salió alta, tras buen pase de Pradera. Pero nuevamente el Alfaro anduvo cerca de marcar. Un centro desde la derecha lo remató de volea Salvador casi sin ángulo en el segundo palo, aunque muy desviado. En el área riojana, Pradera cabeceó a la izquierda de Ibáñez un centro de Jorge García.

SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Argente, Montero, Gomeza, Lamadrid, Ieltxu García (Min. 81, Óscar Fernández), Laka, Pradera (Min. 76, Asier Benito), Jorge García (Min. 81, Del Río) y Torre (Min. 76, Seguín).

ALFARO: Ibáñez, Ocón, Salvador (Min. 64, Pascual), Aitor Pérez (Min. 85, Santos), Morillas, Zaldua, Garrido (Min. 64, Iker Osua), Álex Domínguez, Burusco, Riccobene (Min. 78, Berzal) y Arana (Min. 64, Iñigo Jiménez).

Gol: 1-0: Min. 55; Laka.

Árbitro: Guillermo García (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Laka por, el Sestao River; y a Arana e Ibáñez, por el Alfaro.

Incidencias: 1.175 espectadores en Las Llanas.

Ahora turno para el Alfaro con otro disparo desde lejos intentando sorprender a Iru. Arana disparó a la izquierda del guardameta. El intercambio llegó hasta el descanso. Pradera, solo ante Ibáñez, no pudo definir y el balón se paseó, y Burusco, a la media vuelta, nuevamente puso peligro para el conjunto riojano, pero Iru blocó abajo. Un córner peinado por Gomeza en el primer palo salió lamiendo el segundo sin rematador.

Tras el paso por vestuarios, al Alfaro se le fue acabando la gasolina y el River tuvo más determinación ante la meta riojana. A los diez minutos, llegó el gol de Laka, que se elevó para cazar arriba una falta botada por Imanol Torre. Golazo por toda la escuadra que no pudo detener Ibáñez. Ieltxu pudo hacer el segundo cabeceando totalmente solo un centro de Jorge García, pero el remate, flojito, no dio problemas al meta visitante. El propio Ieltxu volvió a tener el segundo tras cabalgada de Jorge García, pero Ibáñez detuvo su disparo.