Síguenos en redes sociales:

El Pontevedra lleva la pesadilla antes de Navidad a Lasesarre

Un gol del conjunto gallego al cuarto de hora derrota a un Barakaldo que se acerca peligrosamente a la zona baja de la clasificación

El Barakaldo-Pontevedra, en imágenesOskar González

13

El Barakaldo no pudo cerrar el año con buen pie y se marcha al parón navideño con cuatro derrotas en seis partidos y dos seguidas en su campo. Un solitario gol de Alejandro Compa al cuarto de hora de partido bastó para que el Pontevedra se alzara con la victoria en Lasesarre y para prolongar la mala racha de los fabriles, que siguen cayendo a la zona peligrosa de la tabla. El encuentro ante Unionistas con el que se reanudará la competición en Lasesarre tomará tintes de auténtica final para los de Imanol de la Sota si no quieren complicarse su futuro inmediato.

En un encuentro con dos partes bien diferenciadas, lo más interesante y las acciones de mayor peligro llegaron antes del descanso. Por parte local, el extremo Mandiang protagonizó buena parte de las primeras ocasiones para el Barakaldo. Una volea suya a los cinco minutos se fue a córner tras tocar en un defensor y un disparo desde la frontal, buscando cruzar, la atrapó Sousa. Naveira cabeceó en plancha un córner desde la derecha y el esférico se fue a la izquierda del marco por muy poco.

Al cuarto de hora llegó el gol de los gallegos, que a la postre sería el definitivo, después de una gran jugada de los entrenados por Rubén Domínguez. Pase en diagonal de Yelko desde el círculo central abriendo sobre Eimil y el centro del lateral desde línea de fondo lo remató Compa. El disparo del delantero entró por entre las piernas del ayer debutante Gaizka Campos. Se repetía la historia ya vivida ante el Ourense y el Avilés, solo que esta vez los de Imanol de la Sota no lograrían perforar la meta rival.

Tras el tanto llegaron los mejores minutos para los fabriles ante el Pontevedra. De Jesús estuvo cerca del gol con un disparo muy ajustado desde la frontal, pero el meta Sousa se lució con una gran estirada para enviar a córner. El guardameta gallego evitó que el encuentro se fuera con empate, o algo peor para su equipo, al descanso. Desbarató un disparo de Valiño desde la frontal, después de que Mandiang superara a Cuesta en la carrera, e hizo lo propio con un disparo de Huidobro muy escorado.

El fútbol escaseó tras el descanso

Antes del intermedio se revisó un posible penalti de De Jesús sobre Compa, desestimado por el colegiado, y Sousa evitó el gol de Sabin Merino en un cabezazo a centro otra vez de Mandiang. Justo antes del paso por vestuarios, otro disparo de Sabin Merino que salió por muy poco.

La segunda parte fue totalmente diferente y el fútbol escaseó. Al Pontevedra no le interesó que pasaran muchas cosas para poder conservar tres puntos que le sitúan en la quinta plaza. Ninguno de los dos equipos pudo apenas culminar ninguna acción de ataque.

Un centro de Mandiang que no llegó a rematar Valiño, ya casi al cuarto de hora, y una jugada entre De León y Sabin Merino que acabó con el disparo del veterano, a la izquierda de Sousa, fue prácticamente todo el bagaje de los gualdinegros en cuanto a ocasiones de gol. El Pontevedra, muy agazapado y provocando parones en el juego, apenas tuvo sobresaltos hasta el final del partido.