Tudelano 1

Basconia 2

TUDELANO: Yoel Ramírez, Dufur, Aimar, Iker Bachiller, Parada (Min. 83, Santigosa), Guille Alonso, Bonilla (Min. 83, Clavería), Aparicio (Min. 73, Lorenzo), Alayeto (Min. 55, Isaac), Vila (Min. 55, Albín) y Bouguettaya.

BASCONIA: Simón, Belategi, Larrea, Osipov, Quintero (Min. 73, Goñi), Ellakuria, Alboniga, Dani Pérez, Urzaiz (Min. 83, Unamuno), Diego Fernández (Min. 83, Ezpeleta) y Manex (Min. 73, Peciña).

Goles: 1-0: Min. 32; Alayeto de penalti. 1-1: Min. 62; Osipov. 1-2: Min. 90; Goñi.

Árbitro: Marc Oltra Sáez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Parada y Aimar y a los visitantes Alboniga y Quintero.

Incidencias: 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Basconia abandona el puesto de farolillo rojo gracias a su triunfo en casa del potente Tudelano, fraguado en la segunda parte cuando los de Basauri dieron la vuelta al marcador con todo merecimiento. Primera victoria fuera de casa, y segunda en liga, antes de finalizar el año con el derbi del sábado en Artunduaga frente al Sestao River.

Empezaron mejor los de Basauri con una gran ocasión de Manex, que desbarató el portero Yoel Ramírez con una gran intervención. De penalti, cometido por Osipov, marcaron los de casa, en una pena máxima que materializó Alayeto. Simón fue uno de los protagonistas del partido. Respondió bien ante el disparo de Curro Bonilla. Después, el portero del Basconia sacó sobre la línea un remate de cabeza de Aimar. Y, justo antes del descanso, Simón se empleó a fondo ante el remate de cabeza de Bouguettaya que buscaba la escuadra.

Te puede interesar:

En la segunda mitad, el portero visitante neutralizó un gran remate acrobático de Alayeto. Y de nuevo Simón detuvo el disparo de Aparicio. A falta de media hora, el Basconia pudo empatar de penalti, cometido sobre Peciña. Pero Manex estrelló el balón en el larguero. Seguido, después de un córner, el conjunto vizcaino logró la igualada, con un tanto obra de Osipov de cabeza.

El partido se jugaba en las dos áreas. Aparicio volvió a poner a prueba a Simón. Los cambios descompusieron a los de casa y en la recta final Goñi, empujó el esférico bajo palos, para sellar el 1-2 final.